El artista de cumbia 420 estuvo como invitado en el clásico ciclo nocturno de la diva, "La Noche de Mirtha", por Canal 13 y no dejó pregunta sin responder. Expresó que no vive más en Gral Rodríguez porque "los problemas judiciales que tengo son con gente de ahí" y reclamó al intendente Mauro García y al gobernador Axel Kicillof por el techo de la EES Nº3 de barrio Bicentenario.
Los invitados de las "mesazas" de Mirtha Legrand en sus clásicos programas de Canal 13 nunca pasan desapercibidos. Pero si uno de ellos es L-Gante, menos que menos. Entre todos los temas que hablaron los cuatro presentes, entre los que también se contaba el conductor Horacio Cabak, la actriz Florencia Raggi y la periodista Mercedes Ninci, el cantante rodriguense dio que hablar.
Sin olvidar nunca sus orígenes ni sus raíces, reafirmando una y otra vez que es oriundo de Rodríguez "desde el 5 de abril del año 2000", expresó que actualmente "no estoy viviendo allá porque la mayoría de los problemas judiciales que tengo son con gente de ahí. Después en ningún lugar la gente me buscó problemas. Pero no los catalogué así, la gente de Rodríguez es buena. Los problemas fueron más con los que me conocen que con los que no me conocen".
Acerca del proceso judicial que lo tendrá declarando ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de Mercedes desde el próximo 8 de octubre, señaló que "no me arrepiento de nada, porque lo que me hicieron, me lo hicieron con maldad y con un objetivo financiero", y destacó que "más que nada (Gastón) Torres es el problema".
Cabe recordar que el ex funcionario municipal lo había denunciado tras acusarlo de haberlo amenazado con un arma y también de haberlo retenido en su auto, tras una discusión ocurrida el 27 de mayo en la puerta de un local bailable en nuestro distrito.
“Tuve una gran estadía ahí. 100 días estuve detenido, está en proceso, todavía no se terminó nada, ni culpable ni nada, así que estoy a la espera de eso. Estoy en suspenso, tengo un juicio ahora, una audiencia. Así que estamos a la expectativa de eso, a que se solucione y mientras tanto estoy aprovechando esta libertad para seguir trabajando”, contó ante la requisitoria sobre sus días en prisión.
Pero en otro de los momentos de la noche, cuando todos los invitados se refirieron a la difícil situación actual del país en todos los ítems, desde economía hasta educación, L-Gante pidió la palabra para hacer énfasis en un pedido muy especial: "¿se acuerdan del temporal del año pasado? (NdeR: el 17 de diciembre, foto) En la escuela de mi barrio, barrio Bicentenario, el intendente Mauro García todavía está con el techo volado desde ese día. Está como partida a la mitad la escuela", tras lo que, a expensas de la propia Mirtha Legrand, le reiteró el pedido al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: "por favor la Escuela (Secundaria) Nº3 de Bicentenario, desde el temporal con ese viento fuerte está sin techo y partida a la mitad. Y eso que estoy hablando del lejano oeste, es casi campo eso, no es como acá que es zona céntrica y hay mucho movimiento".
"Sé expresar lo que quiero decir"
Luego de revelar que "mi mamá me puso Elian por la noticia en ese momento de un nene cubano (Elián González, el "balserito" allá por 1999) que había naufragado", el artista fue interrogado por la conductora sobre sus inicios en la música: "¿Cómo empezaste a cantar?". A lo que L-Gante respondió: "Como pude. Tampoco es que sé cantar muy bien, pero sé expresar lo que quiero decir".
Luego, agregó: "Me gustó siempre la música. El rock, la cumbia, el rap". Ante esto, Horacio Cabak intervino y comentó: "Pero vos levantaste la vuelta con una computadora muy básica".
"Claro, con la netbook del Gobierno. Del proyecto Conectar Igualdad. Así con su dificultad y todo, me busqué la vuelta con la herramienta que tenía a mano", respondió rápido el cantante. Lejos de terminar, siguió con su relato: "Hoy en día, si estás actualizado, podes generar desde tu propia casa trabajo. No hay excusa para quedarte sin trabajar".
La conductora, interesada en cómo administra su dinero, continuó indagando, y el cantante explicó: "Invierto, a veces sí, a veces no". Además, resaltó que, con solo 24 años, siente la energía no solo para invertir, sino también para disfrutar y gastar. "Las anécdotas las quiero acumular ahora, así cuando estoy más grande las analizo y me rio tranquilo", comentó el artista.
En respuesta, Florencia Raggi le ofreció un consejo: "¡Igual ahorrá, nene!". L-Gante asintió y aseguró que también piensa en el futuro, mencionando que en algún momento se dedicará a otra profesión que no sea cantar.