Economía 3 SEP 2024

Se termina el plazo para anotarse a los subsidios de luz y gas: hasta cuándo hay tiempo

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El Gobierno Nacional anunció la eliminación de los subsidios de luz y gas, pero quienes estén inscriptos seguirán manteniéndolos. Cómo hacer para anotarse.

Luego de la confirmación de la eliminación de los subsidios a la energía, informaron que para mantenerlos o no quedar afuera de ellos, los usuarios pertenecientes a hogares de ingresos bajos o medios, deberán llenar los formularios en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), ya que  la fecha final para realizar los trámites será el miércoles 4 de septiembre.

De acuerdo a lo informado, son casi 2 millones de beneficiarios de los grupos de hogares de bajos y medios ingresos que deberán realizar el trámite de reempadronamiento. De no realizarlo, las tarifas de luz y gas aumentarán entre un 176% y 257% correspondiente a las subas anunciadas por el Gobierno.

Cómo saber si la persona es beneficiaria del subsidio de luz y gas:

Los usuarios inscriptos no deben volver a realizar el trámite, pero deben verificar si siguen siendo beneficiarios. Ya que, durante el último tiempo, el RASE estuvo realizando una “limpieza” de usuarios. Por lo tanto, los titulares deben seguir los siguientes pasos:

- Acceder al formulario digital de consulta en argentina.gob.ar.

- Dirigirse a la solapa Mi Argentina e ingresar con número de CUIL y contraseña.

- Seleccionar la empresa proveedora de energía.

- Ingresar el número de cliente o de cuenta que aparece en la factura.

- Verificar que se trata de un usuario humano y hacer clic en el botón "Consultar".

- El sistema indicará si el usuario recibe el subsidio o no.

Cómo hacer para inscribirse en los subsidios a la energía:

Para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), los usuarios deben seguir los siguientes pasos:

. Ingresar al sitio argentina.gob.ar/subsidios o a la app Mi Argentina.

. Dirigirse al botón "Inscribirse al RASE".

. Aceptar la declaración jurada.

. Completar los datos personales, laborales y económicos de cada miembro familiar residente en el hogar.

. Ingresar los datos de los servicios, tal como figuran en la factura.

Completados todos los pasos anteriores, el sistema enviará un correo de confirmación con un número de trámite, el cual será necesario para cualquier modificación en el futuro.

En caso de no poder realizar el trámite de manera virtual, los usuarios deberán presentarse en las empresas distribuidoras del servicio o en los entes reguladores. También podrán comunicarse con el centro de atención telefónica 0800-222-7376.

Fuente: Bae Negocios