Camionero rodriguense denunció una multa mal hecha por un inspector de tránsito y logró evitar pagarla
El hecho puntual tuvo lugar a las 4.42 de la madrugada del pasado 31 de julio, pero todo se resolvió durante el mes de agosto.
Un camionero rodriguense de más de 35 años conducía su rodado Mercedes Benz por la calle Sargento Cabral y al cruzar el paso a nivel de la avenida Int. Colobraro (Ruta 7) fue interceptado por un móvil de Tránsito municipal, del que bajó un agente y le hizo una infracción por "conducir en contramano por la calle Sargento Cabral desde Falucho hacia Tomás Espora".
El camionero se negó a firmar el acta y dijo a La Posta que la multa a pagar era de $187.000. Así, se dirigió al Juzgado de Faltas a reclamar por considerar que la infracción estaba mal realizada, dado que niega absolutamente haber violado alguna norma de tránsito. "Me dijeron que si hacía el descargo perdía la posibilidad del pago voluntario", algo que suele reducir el monto de la infracción. Sin embargo, accedió.
"Me dijeron que tenía que presentar pruebas para demostrar que no había conducido en contramano", remarcó. Y buscó videos de cámaras de seguridad particulares de esas cuadras de Sargento Cabral para aportar al caso. "El Juzgado de Faltas recepcionó las pruebas y finalmente desestimó la multa", mencionó.