Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informaron que comprarán 500 mil dosis de vacunas contra el dengue.
El Gobernador bonaerense y el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunciaron la compra de 500.000 vacunas contra el dengue al Laboratorio Takeda, luego de que la ANMAT diera su aprobación. Dicho aviso, es parte del plan que tiene la Provincia de Buenos Aires, sustentado en tres pilares: vigilancia, prevención durante todo el año y atención sanitaria.
A su vez, se comunicó que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) ofrecerá un descuento del 30% para sus afiliados, por lo cual, las dosis tendrán un precio de $62.000. Además, de que la aplicación también estará bonificada. Los usuarios podrán disponer de las vacunas a partir del 1° de octubre.
En ese marco, Kreplak indicó: “Hace unos días cerramos un acuerdo con el único laboratorio que produce vacunas. Se compraron 500.000 dosis, con las que se ha previsto iniciar un plan de inmunización a partir del 1 de octubre. La prioridad es reducir el máximo posible la mortalidad y los casos graves”.
“El primer foco son las personas que han tenido dengue, que tienen entre 15 y 59 años, y que viven en la zona de más casos del AMBA”, detalló el funcionario.
“En estos momentos, también se están produciendo 5.000 frascos de repelente por día para llevar a los bonaerenses cuando empiece a haber brotes para trabajar en la prevención”, agregó.
Por otro lado, Axel Kicillof expresó: “Es un anuncio agridulce. Es fácil prever que vamos a tener en las épocas que suba la temperatura una epidemia muy fuerte de dengue en buena parte del país”.
Fuente: www.ioma.gba.gob.ar