La administración de Axel Kicillof, anunció el nuevo sistema que moderniza la presentación de la documentación laboral para todos los empleadores de la Provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Trabajo conducido por Walter Correa, puso en marcha el Sistema de Trabajo Digital Bonaerense (SITRADIB) que reemplaza y unifica la rúbrica de la documentación laboral que anteriormente se presentaba de manera presencial o mediante la web de AFIP.
La nueva plataforma permite que los empleadores realicen el trámite de manera más ágil y sustentable. La cuestión es que deberán tener constituido el domicilio electrónico provincial, para luego adjuntar la documentación a rubricar con la firma digital correspondiente.
Por tal motivo, para acceder al SITRADIB, los empleadores deberán ingresar al Portal de Trabajo, entrando en el siguiente link https://www.trabajo.gba.gov.ar/delegaciones.
¿Cómo se utiliza la plataforma?
La utilización de la plataforma por el momento se basa en los siguientes plazos:
- A partir del lunes 2 de septiembre, podrán acceder en forma voluntaria todos los empleadores que así lo deseen.
- Desde el 1.º de octubre, los empleadores que rubricaban a través de microfichas.
- Desde el 1.º de noviembre, los empleadores con 50 o más trabajadores.
- Desde el 1.º de diciembre los empleadores con menos de 50 trabajadores.
Vale aclarar, que además quedó establecido que todas las hojas móviles adquiridas y no recibidas, serán reconvertidas en saldo a favor para rubricar a través del nuevo sistema.
En caso de dudas y consultas, los interesados deberán comunicarse al (221) 429-2030, al 0800-666-2187 o enviar un correo electrónico a consultasrubricas@trabajo.gba.gob.ar.