Gremiales 10 SEP 2024

Los empleados estatales van al paro esta semana y movilizarán al Congreso

Compartí en las redes

Será este miércoles 11 de septiembre, cuando la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleve a cabo un paro de 24 horas y se movilice hacia el Congreso de la Nación para exigir que los diputados rechacen el veto presidencial al aumento de las jubilaciones.

La jornada de protesta comenzará a las 13 en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que las modalidades de manifestación en las provincias serán definidas por las conducciones locales. En General Rodríguez, este tipo de medidas de fuerza suelen afectar distintas áreas del Municipio y las dependencias provinciales y nacionales como Anses, los hospitales, el Registro Civil y la AFIP, entre otros organismos.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, enfatizó la determinación del sindicato, afirmando que "los estatales nos vamos a movilizar de manera masiva". Además, rechazó cualquier posibilidad de que se aplique el protocolo anticonstitucional (antipiquetes) de Bullrich. La movilización no solo se centrará en la defensa de las jubilaciones, sino que también se alzará en protesta contra el intento del Gobierno de congelar los salarios en la administración pública y los más de 65 mil despidos planeados por la gestión de Javier Milei a fin de mes.

Aguiar subrayó la importancia de esta lucha, asegurando que estarán en la calle "para evitar que se siga consolidando el régimen autoritario del Gobierno". No aceptarán el congelamiento de salarios en el sector público ni la posibilidad de cesantías masivas al final del mes. Este movimiento será "la primera protesta de varias" programadas para este mes.

Durante la última paritaria, ATE ya había rechazado la oferta del Gobierno de un aumento del 2% en septiembre y 1% en octubre, y repudió cualquier propuesta de mantener los salarios congelados hasta fin de año.

La acción de ATE se realizará en conjunto con las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, buscando que los diputados ratifiquen su voto a favor de la movilidad jubilatoria. "Los diputados que voten en favor del veto estarán condenando a los jubilados a pasar hambre, enfermarse y morir", concluyó Aguiar, enfatizando la gravedad de la situación.

Notas relacionadas
Deja tu comentario