Tránsito 11 SEP 2024

Precaución por humo: cuáles son las recomendaciones de la ANSV para una conducción segura

Compartí en las redes

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), emitió un boletín con recomendaciones para conducir de manera segura tras detectarse la presencia de humo que afecta las rutas a raíz de distintos incendios forestales.

Como consecuencia de múltiples incendios forestales en países limítrofes, el SMN emitió un alerta por la presencia de humo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en 14 provincias.

Esta situación puede llegar a persistir durante algunos días y la presencia de humo puede provocar baja visibilidad y dificultad para conducir de manera segura, la ANSV emitió una serie de recomendaciones para reducir el riesgo y evitar siniestros viales:

- Disminuir la velocidad.

- Aumentar la distancia entre vehículos.

- Encender las luces bajas y los faros antiniebla.

- No circular con las balizas prendidas.

- Mantener el parabrisas limpio y usar el sistema de desempañado.

- Pisar el freno con suavidad y de manera intermitente.

- No realizar adelantamientos.

- No estacionar en la banquina.

- De ser necesario, detenerse en un lugar seguro.

- En moto, utilizar casco, vestimenta clara y portar algún elemento reflectante.

El organismo nacional, también recuerda que se encuentra disponible la línea telefónica 149 opción 2 de asistencia a las víctimas de siniestros viales.
La Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales funciona las 24 horas y ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas y sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia. 

Fuente: Prensa ANSV