Seguridad 12 SEP 2024

Qué dicen desde el Municipio sobre el demorado arreglo del muro perimetral de la Escuela Javier Tapié

Compartí en las redes

Luego del escándalo por la detención de una portera que vendía drogas a los alumnos y del reclamo de madres que aseguraban que "transas" ingresaban a la escuela por los huecos de las roturas en el muro perimetral del predio, desde el Municipio respondieron por qué aún no hubo solución a esta cuestión.

Ese fue el reclamo de dos madres que hablaron en un móvil en vivo de Crónica TV en la puerta del colegio ubicado sobre la calle Leandro Alem al 600. Se trata de un pedido de la comunidad educativa que ya lleva más de un año y que se reflotó ante el caso de la "portera transa" detenida, dado que las mujeres mencionaron que había dealers (en su mayoría menores) que lograban filtrarse adentro del predio de la escuela por las zonas donde el muro perimetral está roto y venderle drogas a los alumnos.

Leé también: "Portera transa" en la escuela Javier Tapié: móvil de TV y el fuerte testimonio de dos madres

Tras consultas que hizo La Posta, la presidenta del Consejo Escolar, Violeta Sueiro, había mencionado que se trataba de una reparación que, por su envergadura, excedía al Consejo Escolar y correspondía gestionarse a través del Fondo Educativo que bajan desde la Provincia de Buenos Aires a los municipios, tarea de la que se ocupa el área de Educación del Municipio.

La Posta consultó entonces a Claudia Guerra, secretaria de Educación municipal, quien respondió que el pedido se hizo a mediados del año pasado; sin embargo, "el Fondo Educativo 2023 se invirtió todo en las escuelas y en 2024, Javier Milei tardó hasta mayo para crearlo. Desde enero hasta mayo ningún distrito tuvo fondo educativo. Cuando recuperamos ese fondo en mayo, el trámite seguramente caducó. Actualmente, se está trabajando con la actualización del legajo".

Leé también: Qué se sabe de la "portera transa" de la Escuela Javier Tapié

Aclaró también que desde la Provincia de Buenos Aires se están manejando las especificaciones de la obra, tanto desde su presupuesto como los plazos, dado que el proyecto contempla hacer a nuevo todo el muro perimetral. Por el momento, lo que se vieron son mallas metálicas colocadas desde el interior para impedir el paso, aunque según los testimonios de los padres, eso no parece haber evitado que los "transas" ingresen a la escuela. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario