El municipio presentó un nuevo sistema para registrar las multas de tránsito: de qué se trata
Los agentes municipales podrán tomar registro de cualquier acta de infracción o de secuestro de vehículos a través de una aplicación interna, a la cual accederán de manera remota y con un usuario único de identificación que contará con sus correspondientes firmas digitales. Enterate de todos los detalles en esta nota.
De acuerdo a lo informado por el área de prensa del municipio, esta iniciativa busca digitalizar el sistema de confección y carga de multas. La presentación la llevaron a cabo el intendente, Mauro García, y el secretario de Seguridad, Justicia y Transporte, Dr. Miguel Puentes.
Esta actualización tiene por objetivo poder dotar de una mayor eficiencia al momento de labrar una multa en la vía pública, garantizando una mayor confiabilidad en cuanto a las sanciones registradas y más agilidad para su procesamiento y tratamiento en los Juzgados de Faltas.
Para llevar a cabo esta tarea se adquirieron 18 teléfonos de flota que serán empleados por inspectores de tránsito, transporte y seguridad, entre otros, desde donde podrán cargar de forma más rápida y accesible los datos del titular, datos vehiculares, ubicación del hecho, además de poder tomar imágenes y cargar la documentación probatoria de cada infracción.
Miguel Puentes resaltó que esta nueva herramienta también permitirá llevar adelante un mejor seguimiento, revisión y corroboración de los horarios de trabajo de cada agente y de las multas que se asientan en sistema, así como también de poder incorporar nuevos turnos y efectivos para efectuar este tipo de tareas.
Durante los próximos días se comenzará a instruir al personal correspondiente. No obstante, se permitirá mantener la tradicional papeleta como suplemento en caso de que ocurra alguna falla o imprevisto en el sistema.