Municipalidad Tránsito 15 SEP 2024

Vecinos de San Carlos piden arreglos en tres accesos importantes a su barrio

Compartí en las redes

A fines de agosto, una vecina inició un expediente en el Municipio aunque manifestó que se trata de un reclamo que vienen denunciando ante el Corralón Municipal y una delegación hace años. Piden mejoras en la infraestructura pública.

"Ingresamos  San Carlos por tres caminos: uno es Malvinas, otro es Río V y otro General Alvear. Estas últimas dos son reparadas y mantenidas por vecinos que ponemos plata de nuestro bolsillo para hacerla transitable. No tenemos mantenimiento el Municipio hace muchos años, por eso llegamos a esta instancia para que puedan conocer nuestro problema", dice el reclamo formal que presentaron.

Piden el zanjeo de la calle Río V, que está "hecha en su totalidad por las empresas que se encargan cada año de tenerla en condiciones para transitar, pero el problema es el último tramo en las últimas dos cuadras (donde no hay empresas), que ya no tiene zanjeo. Por ende, llueve, se encharca y se vuelve intransitable. Además, la calle General Alvear como indicamos antes está reparada por vecinos y necesita mantenimiento ya que este año las lluvias complican más su estado. Además la zona dejó de ser rural, ya que hay circulación de autos y gente de forma permanente y los vehículos deterioran aún más los ingresos. No se puede circular más de un vehículo por el ancho de las calles, que están siendo invadidas con vegetación y se tornan más angostas".

También reclaman por iluminación en Ruta 24 y calle Corrientes. "De noche es peligroso detectar la entrada hasta para los propios vecinos a las calles mencionadas. Esto favorece la acumulación de basura en bolsas, escombros, animales muertos y autos quemados. La gente que entra caminando pasa por el barro iluminándose con el celular. Hemos hecho reclamos en Delegación Malvinas donde anotan, gastan papel y jamás pasa nada".

Por último, piden que el Municipio envíe maquinaria para esparcir 8 volquetes de escombros que los propios vecinos consiguieron por su cuenta y que deben desparramar sobre la calle Río V (que está siendo parte de la vegetación".