Economía 17 SEP 2024

Ya no podrán llevarse la tarjeta para cobrar en comercios: cómo debe ser el proceso de pago

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El Gobierno Nacional anunció que a partir de ahora en los comercios ya no podrán llevarse la tarjeta del cliente al momento de cobrar. Los detalles en esta nota.

La Secretaría de Comercio, informó que la Resolución 87/2024, publicada en marzo en el Boletín Oficial, que indica que los clientes podrán pedir el Posnet al momento de efectuar sus pagos con Tarjeta, entró en vigencia tras el período de adecuación de 180 días.

El objetivo de la medida, se basa en que el consumidor nunca pierda de vista su tarjeta de crédito o débito al momento de abonar, para evitar así posibles estafas como cobros de más o robo de datos. Por lo cual, los comercios deberán poner a disposición una terminal de pago inalámbrica a la vista del cliente.

A su vez, el organismo encabezado por Pablo Lavigne, informó que en caso de no cumplir con la Resolución, los comercios serán sancionados de acuerdo a las multas que prevé la Ley de Defensa del Consumidor.

Ante ese escenario, desde la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra, manifestaron su apoyo hacia la Resolución y resaltaron que “esta decisión refleja prácticas ya habituales en los mercados más avanzados, donde la seguridad del consumidor y la eficiencia de las transacciones son prioritarias”.

Por su parte, el Chief Bussiness Officer de Payway, Emiliano Porciani, expresó: “No sólo apoyamos la iniciativa, sino que en los últimos dos años invertimos más de 60 millones de dólares en el punto de venta, recambiando nuestras terminales a los nuevos modelos Android POS para facilitar los pagos sin contacto (NFC), los más rápidos y seguros del mercado. Además, desde la publicación de la normativa, entregamos más de 7.000 soportes para que nuestros dispositivos estén a la vista del cliente y realizamos campañas, capacitaciones y tutoriales para optimizar su operatoria. Nuestros clientes tienen todo lo necesario para cumplir con la normativa vigente y agilizar los pagos para darle velocidad al punto de venta”.

En caso de inconvenientes, los usuarios podrán realizar la denuncia ingresando en Reclamos al consumidor o a través las redes sociales de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor en (“X”, Instagram y Facebook) bajo el nombre de usuario @DNDConsumidor.

Fuente: Infobae