Seguridad 18 SEP 2024

Le robaron la moto, la amenazaron y al rato le quisieron volver a robar: el calvario de una joven

Compartí en las redes

Le sucedió el viernes 13, aproximadamente a las 19 hs sobre la Ruta 24, a la altura de la calle Alicante, y mientras regresaba de trabajar, a una joven del barrio La Campanilla. Fue abordada por un auto y dos motos para que les entregara su rodado, pero minutos después la siguieron y quisieron hurtarle también sus pertenencias. 

Fue un auténtico viernes 13 de terror el que vivió Brenda, una joven de 25 años domiciliada en el barrio La Campanilla que sufrió el robo de su moto cuando volvía de trabajar en la localidad de Tortuguitas, a eso de las 19 hs sobre Ruta 24 a la altura de la calle Alicante. 

De acuerdo a lo que declaró en la Comisaría 2º de Malvinas, mientras regresaba un auto de manera imprevista se colocó detrás de su moto, mientras que a ambos lados aparecieron dos rodados. Uno de los individuos de los motovehículos sacó un arma para amedrentarla, por lo que ante los nervios del momento, dejó su moto en el lugar y comenzó a correr en la dirección contraria. 

En principio, la joven observó cómo uno de los delincuentes se subió a la moto que era de su propiedad para emprender la fuga por Ruta 24 con sentido al Acceso Oeste, pero no conformes con esto, instantes después regresaron con la intención de sacarle el resto de sus pertenencias. Mientras corría, logró divisar que las motos ingresaron por una calle de tierra del barrio Los Aromos con destino incierto. 

En diálogo con La Posta Noticias, la víctima expresó su bronca y angustia al revelar que tenía la moto hace 6 meses y la utilizaba diariamente para trasladarse hacia su trabajo, además de que es la primera vez que sufre un robo. Pero además agregó que "el mismo día que me robaron por 197 (Ruta 24) había dos controles de tránsito altura Moreno. La 197 estaba vacía como nunca, porque todos estaban esquivando el control que no cumple función, y ni hablar de los botones de emergencia de las paradas que ninguno funciona"

No obstante, también quiso dejar su reclamo porque "nunca vino el patrullero. Yo tuve que ir hasta el destacamento que está sobre 197 (Comando de Patrullas) porque los chorros volvieron a buscarme para sacarme el celular y el casco, que en el momento del robo de la moto no pudieron sacarme".  

La moto es marca Gilera modelo Smash, de color negra y roja, con patente A-210-MMA. Ante cualquier información de interés o dato útil, por favor comunicarse al 911, con la Comisaría 2º al (0237) 484-1521/3301/3302, o con las redes sociales de nuestro medio.