La AFIP actualizó el impuesto a las Ganancias: cómo quedó y quiénes pagarán desde septiembre
Con el nuevo ajuste de Ganancias, menos trabajadores pagarán el impuesto. Enterate cuánto subió el mínimo no imponible y quiénes están alcanzados por la medida
A partir de septiembre 2024, el Gobierno nacional aumentó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, por lo que ciertos salarios pasarán a tener que pagarlo y otros dejarán de hacerlo.
Según los acuerdos en términos de la reforma fiscal, este mes acarrea una actualización en el tope salarial en el que comienza a ser tributado el gravamen. Esto se produce en consonancia con la inflación acumulada de junio, julio y agosto.
Cuál es el nuevo mínimo no imponible
En línea con la inflación acumulada del período recientemente descripto, el mínimo no imponible pasa de $1.800.000 a $2.040.300 en bruto para los trabajadores solteros y sin hijos.
Entretanto, para aquellos trabajadores casados con dos hijos, el piso salarial se posiciona en septiembre en $2.682.208, con el correspondiente distanciamiento de los $2.300.000 que eran antes.
Estas nuevas cifras se fijan en la variación de los importes que describe el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que trimestralmente determinó que el período junio-agosto tuvo una inflación del 13,3%.
Por otra parte, a partir de 2025, los montos y escalas del Impuesto a las Ganancias se estarán ajustando de forma semestral. Esto se traduce en que el 1° de enero y el 1° de julio este gravamen sufrirá actualizaciones en concordancia con lo reflejado por el IPC inmediato anterior.
Fuente: Infobae