Sociedad Tránsito 23 SEP 2024

El Ministerio de Transporte bonaerense denuncia a Nación por atentar contra la seguridad vial: por qué motivo

Compartí en las redes

El Ministro de Transporte bonarense Jorge D´Onofrio, criticó al Presidente Javier Milei y al Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, por atentar contra la seguridad vial en las rutas.

En las últimas horas, Jorge D’Onofrio, rechazó la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y el Registro Único del Transporte Automotor (RUTA) asegurando que “no reduce ningún costo, solo incrementa los riesgos de siniestros viales”.

El origen de este rechazo, se debe a que días atrás, el Gobierno Nacional lanzó un decreto impulsado por Federico Sturzenegger, en el cual se dispone la eliminación del LiNTI que establecía la realización de pruebas psicofísicas para los conductores profesionales, y la supresión del RUTA para vehículos de 700 a 3.500 kilos.

Ante la nueva medida, desde el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, denunciaron que la decisión del Gobierno Nacional es un ataque a la seguridad vial y la protección de la vida.

“Cada día trabajamos por garantizar el cuidado de la vida en los corredores viales y este tipo de medidas que no tienen ningún sustento técnico, administrativo y financiero no hacen más que perjudicar y poner en riesgo a cada vecina y vecino que utiliza las rutas”, indicó el funcionario.

Posteriormente, advirtió que seguirá exigiendo el RPTC para la circulación de vehículos con carga. “El riesgo al que se somete a cada vecino es muy alto, vamos a fortalecer los controles para proteger la vida y combatir los siniestros”, aseguró D´Onofrio.

Cabe destacar, que la realización del LiNTI, permite averiguar si un conductor está en condiciones de salud, física y psíquica para estar al volante de un vehículo de gran porte. Mientras que, el RUTA, representa la intervención del Estado.

 

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario