El domingo se supo la triste noticia de la muerte de Hugo Casot. Tenía 69 años, era ingeniero civil y un vecino muy comprometido con la ciudad. El comité local de la Unión Cívica Radical lo despidió con un posteo en sus redes sociales, así como también lo hizo la seccional local del gremio ATE.
Profesional muy querido, participó activamente en política desde hace muchos años y llegó a ser presidente de la UCR en General Rodríguez. Adelina Petraglia, una de sus mejores amigas y alidas en el terreno político, comentó a La Posta que "nos apasionábamos por la parte política, compartíamos el amor hacia la UCR y la utopía de volver a hacerla grande. Hugo era de esas personas que te sentabas y querías escucharlo. Tenía esa charla que aprendías, te enriquecías, no te dormías. Era un ser maravilloso, sabio. A Hugo lo querías o no lo querías, pero desapercibido no iba a pasar".
Padre de dos hijos, estuvo en pareja con Alicia Salas. Su entorno lo describe como un amante y apasionado por los "fierros", por los autos y las motos. Si bien su profesión de ingeniero civil tenía especialización en higiene y seguridad del trabajo, había hecho cursos de posgrado sobre impacto ambiental y se había manifestado en apoyo al grupo "No a la tala", que defiende el monte del Hospital en la controversial construcción del nuevo cuartel de Bomberos.
La Asociación Trabajadores del Estado de General Rodríguez también lo despidió con una publicación que mencionó que "fue un profesional al que estimamos mucho, lo conocimos por su trabajo hasta su jubilación en el Hospital Sommer y fue afiliado a nuestra ATE". Y la UCR lo hizo compartiendo un posteo de Daniel Rodríguez, actual presidente del comité local del partido.
Adelina Petraglia le dijo a La Posta que, "como muchos, tuvo sus enojos dentro del partido y se alejó y luego lo fueron a buscar y volvió a retomar la actividad". Así fue como, en 2021, fue el tercer precandidato a concejal de la lista de la UCR en las PASO.
"No hay palabras para despedir a una persona como él. Un ser fuerte, con una energía que contagiaba, mucha polenta, un poco loco pero siempre con un gran corazón q supiste brindarle a mi familia y atesoraré. Agradecerte y recordarte con todo el cariño. Hugo Casot, compartiamos el sueño de volver hacer la UCR grande, donde quienes estaban enojados volvieran. Este sueño nos unió hasta último momento y sé que desde donde estés nos decis: hay q seguir, hay que seguir. Mi familia y yo te vamos a recordar siempre con el afecto intacto", expresó Petraglia en su despedida a Casot, que fue velado el lunes 23 por la mañana en Cochería Bressani.