La talentosa pianista rodriguense Ana Paula Rodríguez se reunió con el Intendente Mauro García para conversar sobre su presentación en el Encuentro Internacional de Música de Piano y Orquesta que se realizará durante el mes de enero en Bariloche.
De acuerdo a lo informado por el área de prensa del municipio, el jefe comunal recibió a Ana Paula Rodríguez, la joven pianista de 13 años que integra la Orquesta del barrio Bicentenario, para conversar acerca de su participación en el Encuentro Internacional de Música de Piano y Orquesta, que se realizará entre el 5 y 13 de enero, en la ciudad de Bariloche.
Durante la visita, estuvieron presentes los representantes de las empresas locales EuroMobel SRL y Reopen SA, que anunciaron que estarán apadrinando a la joven para apoyar su participación en este evento que reúne a músicos de todo el mundo.
El padrinazgo se da en el marco de la Ordenanza Municipal N.º 5297/2024, que insta a las empresas del sector privado de General Rodríguez a brindar un aporte económico o logístico a través de una donación para acompañar y sostener a representantes de la cultura y el deporte del distrito.
“Nosotros siempre confiamos en que lo mejor que le puede pasar a nuestra ciudad es poder tener embajadores que nos generan mucho orgullo poder acompañar para que puedan crecer”, sostuvo García.
Por otro lado, Ana adelantó que el miércoles 20 de noviembre, actuará por primera vez en el Teatro Colón, donde interpretará obras clásicas de Mozart, Chopin, Debussy y Beethoven, entre otros. “Son las obras que más me gustan”, señaló. Incluso, remarcó que está comenzando a componer sus propias partituras.
“Desde marzo viene tomando clases con su profesor Julio César Juri para que pueda ir adaptándose a piezas más complejas y hasta el momento viene bien”, relató Noelia, su mamá, en cuanto al repertorio que está practicando la joven para sus próximas actuaciones.
“Es muy importante el trabajo en conjunto de todas las partes, ya sea con el apoyo del municipio, del Instituto Cultural de la provincia que aporta una beca para que pueda estudiar en el Mozarteum Argentino, y de tantas otras personas para que Anita pueda seguir creciendo y cumpliendo sus sueños”, agradeció Noelia.