Sociedad Salud 27 SEP 2024

El Hospital Sommer anunció importantes avances en dos servicios esenciales: de qué se trata

Compartí en las redes

El Hospital Nacional Baldomero Sommer anunció la ampliación del servicio de Rehabilitación y la incorporación de la nueva área para Pediatría.

El Hospital Sommer informó que el sector de Pediatría ha sido ampliado debido a la reciente incorporación de un área diseñada específicamente para mejorar la atención integral de pacientes con diversas patologías y discapacidades.

El nuevo espacio está previsto para la estimulación y el control del ruido, lo que crea un entorno ideal para el tratamiento de patologías como el Trastorno del Espectro Autista (TEA), el retraso madurativo y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), entre otros.

En cuanto al servicio de Medicina Física y Rehabilitación, el equipo está compuesto por 31 profesionales especializados en la materia que se ha reforzado para tratar diversas patologías y discapacidades, tanto agudas como crónicas, de origen neurológico, reumatológico, traumatológico, respiratorio, motriz y cognitivo.

El mismo está preparado para garantizar que los niños con discapacidades motoras, intelectuales y del desarrollo, tengan un tratamiento integral que adapte los cuidados a sus necesidades diarias.

Como parte de la expansión, el sector también ha incorporado nuevas especialidades como la Deportología y la Nutrición. Incluso, sumaron profesionales en Fonoaudiología, Psicología, Kinesiología Pediátrica y Educación Física.

Para solicitar turnos con el Área de Rehabilitación Pediátrica deben comunicarse:

- Vía WhatsApp: (11) 2172 - 0581. De lunes a viernes de 8 a 12 horas. (No se reciben audios ni llamadas).

- Vía telefónica: (0237) 40 50 800 / Int.: 257. De lunes a viernes de 8 a 13 horas.

- De manera presencial: en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación. De lunes a viernes de 8 a 13 horas.

 

Fuente: Hospital Sommer