Fuerte comunicado del Arzobispado contra una parroquia ubicada en Gral Rodríguez: cuál es el motivo
La misiva está referida a la Parroquia Sagrado Corazón, ubicada en el barrio Santa Brígida de nuestra ciudad y a cargo de Cristian Andrade, a quien acusan de "no pertenecer a la Iglesia Católica Apostólica Romana"
A través de un contundente comunicado, la Arquidiócesis de Mercedes - Luján se pronunció con respecto a la presencia en nuestra ciudad de un presunto sacerdote católico, que tiene una capilla de nombre Sagrado Corazón en el barrio Santa Brígida (Noel Nº633).
El referido es Cristian Andrade, quien aseguran que no pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Romana ni integra la Conferencia Episcopal Argentina, "no está en comunión con el Santo Padre ni con nuestros obispos", de modo que pidieron a la comunidad católica que se abstenga de participar de las celebraciones litúrgicas dispensadas por él.
Qué dice el comunicado
Queridas hermanas y queridos hermanos de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján:
Ante la noticia de distintas celebraciones y consultas de algunas comunidades de nuestra Arquidiócesis, así como de diócesis vecinas y hermanas, siempre con el fin de evitar confusiones o atentar contra la buena fama de nuestros fieles católicos apostólicos romanos, queremos comunicarles que:
El Sr. Cristian Andrade no es un ministro católico de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján.
La denominada Parroquia Sagrado Corazón, situada en calle Noel 633, Barrio Santa Brígida de General Rodríguez no es una parroquia Católica Apostólica Romana. Por lo que el Obispado de General Rodríguez tampoco es una Iglesia diocesana existente en el seno de la Iglesia Católica Apostólica Romana, y no integra la Conferencia Episcopal Argentina.
El Sr. Andrade, al igual que todos los integrantes de una publicada Iglesia Católica en diáspora de Roma, o independiente de Roma, fundada por Carlos Duarte Costa, no son integrantes de la Iglesia Católica Apostólica Romana ni están en comunión con el Santo Padre.
Aconsejamos a los fieles, sobre todo vecinos de General Rodríguez, que se abstengan de participar de las actividades de estos grupos religiosos.
Este comunicado solo persigue el propósito de informar debidamente y con la verdad a nuestros fieles católicos, sin menoscabar el ejercicio constitucional de la libertad de cultos.
Fotos: ilustrativas