Seguridad 29 SEP 2024

Trascendió una denuncia por abuso sexual sobre una nena de 4 años en un jardín de infantes local

Compartí en las redes

Fue radicada por una madre en la Comisaría de la Mujer y la Familia de General Rodríguez el último lunes 23 de septiembre a raíz del testimonio de la menor sobre una situación vivida en el Jardín de Infantes N°904 de barrio Güemes.

Aunque la noticia trascendió a través de un artículo del diario Extra de Paraguay (dado que la madre de la nena es de nacionalidad paraguaya), La Posta tuvo acceso a la denuncia, que fue efectuada por una mujer de 32 años. Según su relato, el día jueves 19 de septiembre su hija de 4 años se negó a asistir al jardín, ubicado en la calle Blas Pascal entre Azuay y Chañar. Ante esa postura, la madre le preguntó por qué y la menor le contó que la mañana anterior, su maestra la habia hecho vivir una situación traumática que configuraba un abuso sexual.

La madre expuso a la Policía en la denuncia, que la nena le dijo que "su maestra obligó a sus compañeritos a taparse los ojos, la alzó y la paró frente a uno de los pupitres, para quitarle la ropa y practicar tocamientos en sus partes íntimas". Además, dijo que la docente la habría filmado con su teléfono. En la denuncia también se menciona que otra docente habría ingresado al aula y le habría sugerido a su colega borrar el video, todo esto, según aparece en la denuncia.

Incluso también según lo que se expuso, la nena habría contado que un hombre de barba se presentó en el jardín diciendo que iba a retirar a su hija y las maestras quisieron entregarla a él, pero ella se defendió y mordió al sujeto. En su declaración ante la Policía, la madre de la menor relató que hace días que tenía su casa con un cartel de "se vende" porque planea irse a vivir a Paraguay y que recientemente se presentó un hombre interesado en comprarle la propiedad y que su nena, al verlo, le dijo desesperadamente que era ese el sujeto que casi se la lleva del jardín. 

La madre refirió sentir miedo y estar viviendo en la casa de un familiar, en otro distrito, a raíz de esta situación. La Posta consultó a las autoridades educativas del distrito por este caso y espera respuestas oficiales al respecto. 

Foto: Jardin 904 (Archivo).

Deja tu comentario