AFIP anunció cambios para transferencias a través de billeteras virtuales: de qué se trata
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció un nuevo límite para las transferencias que se realizan a través de billeteras virtuales.
En las últimas horas, AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF), informaron que a partir del 1° de octubre, los usuarios de las billeteras virtuales como Mercado Pago, Modo y Cuenta DNI tendrán un nuevo tope de hasta $400.000 para realizar transferencias sin necesidad de presentar documentación sobre el origen de los fondos.
La medida tiene como objetivo adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de la población y facilitar las transacciones, ya que hasta septiembre el límite para realizar transferencias a través del home banking era de $250.000 y, en cajeros automáticos, de $125.000.
¿Qué pasa si se supera el nuevo tope?
Si los usuarios realizan una transferencia que supera los $400.000, la AFIP y la UIF solicitarán la presentación de documentación que justifique cuál es el origen de esos fondos. La misma puede incluir recibos de sueldo, facturas, comprobantes de haberes jubilatorios, entre otros.
Claves para evitar problemas:
- Conservar todos los comprobantes de las transacciones realizadas.
- Mantenerse actualizado sobre las regulaciones vigentes en materia de transferencias bancarias y financieras.
- En caso de dudas ante la realización de operaciones de gran envergadura, consultar con un asesor financiero o contable.
Fuente: El Cronista