A través de un comunicado, la agrupación socialista Tendencia Docente Clasista convocó a padres, docentes y estudiantes a reunirse frente al Consejo Escolar para luego ir hacia la Capital Federal y formar parte de la movilización que impulsan sectores educativos hacia la Plaza de Mayo para reclamar contra el Gobierno de Javier Milei.
En el marco del paro nacional docente impulsado por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), la agrupación Tendencia Docente Clasista llama a la comunidad educativa a presentarse este miércoles 2 de octubre por la mañana frente al Consejo Escolar para a las 12 del mediodía, salir hacia Plaza de Mayo.
La Marcha Federal Educativa (así fue denominada por CTERA) reclamará por la defensa del presupuesto educativo, la restitución del FONID, fondos para infraestructura escolar, becas, comedores escolares; fondos para universidades, la creación de una nueva Ley de Financiamiento Educativo y rechaza las reformas jubilatorias y el ajuste en la educación técnica.
Desde Tendencia Docente Clasista General Rodríguez, también responsabilizaron de la situación en educación al Gobierno bonaerense y al municipal. "El recorte nacional al presupuesto educativo, cuenta para esta faena con aliados provinciales y municipales. Las condiciones edilicias en el distrito son deplorables (techos que se han volado EESN°3, biblioteca clausurada, filtraciones en varias aulas, derrumbe de la sala de profesores EESN°1, paralización de obras de la EESN°6 Y 9, paralización de obra de la EPN°23".