Dolor en el Municipio por la muerte de una obstetra con casi 20 años de trabajo en las salitas periféricas
Susana Agüero falleció el viernes 27 de septiembre a la edad de 64 años. Se desempeñaba en los Centros de Atención Primaria de Salud desde su ingreso a la Comuna en 2005. Desde el Municipio difundieron un flyer despidiéndola.
Según pudo averiguar La Posta, Susana iba a cumplir 65 años este sábado 28, un día después de su fallecimiento. Vecina del barrio Los Viveros y madre de dos hijos, trabajó en el sector privado en la Clínica Centro y antes también en los hospitales Fiorito y el Hospital Materno Infantil de Avellaneda, además de salitas municipales periféricas de la Municipalidad de Cardales y en la salita de Villars.
Tenía un posgrado en medicina Social y Comunitaria y desarrolló su actividad como obstetra y todo lo relacionado con la Atención Primaria de la Salud de las embarazadas.
Desde hace un tiempo venía luchando contra el cáncer y desde su entorno mencionaron a La Posta que "era una mujer muy activa y aunque estaba avanzada su enfermedad, ella hasta el último mes decía que se iba a hacer la quimio y volvía a trabajar". La noticia de su muerte causó tristeza no sólo en funcionarios, exfuncionarios o compañeros, sino también en mujeres que se atendieron con ella.