"Esto es solo por hacer daño": la indignación en el club Parque Irigoyen por otro episodio de vandalismo
La institución ubicada en el barrio homónimo de nuestra ciudad sufrió un nuevo hecho vandálico este lunes, presuntamente entre la madrugada y la mañana. Autores desconocidos, que presumen serían chicos o jóvenes, les robaron golosinas del kiosco, rompieron una de las cámaras de seguridad, la cerradura del baño, y forzaron la entrada del buffet
El club Parque Irigoyen fue noticia en las últimas horas, y esta vez no por sus logros deportivos que son recurrentes. Sino en esta ocasión, tal como había sucedido en diciembre del año pasado tras el famoso temporal, por un episodio de vandalismo en sus instalaciones.
Porque este lunes, aunque aún se desconoce fehacientemente el horario exacto del ilícito, aparentemente entre la madrugada y la mañana autores desconocidos ingresaron al predio y realizaron diversos hechos vandálicos: se robaron golosinas a través de la ventana del kiosco, forzaron para abrir la puerta y las ventanas del buffet, rompieron la cerradura del baño y rompieron una de las cámaras de monitoreo.
"Fue más daño que otra cosa, porque se terminaron llevando golosinas nada más. Por eso calculamos que han sido chicos los que lo hicieron, porque no eran cosas grandes. Pero es algo que jode, que duele y que da bronca", manifestó en diálogo con La Posta Noticias su presidente Rodolfo Ruiz Díaz.
En la búsqueda de los responsables del hecho, el hombre agregó que "estamos viendo si la cámara del COM captó algo, estamos averiguando eso. Lo que nos interesa más que nada por el daño hecho es realizar una denuncia pública y exponer nuestro caso. Son cosas más que nada de raterismo, de un vandalismo innecesario porque no se llevan nada sino que rompen las cosas. Por eso quisimos hacer el descargo público", el cual fue viralizado este lunes por la tarde-noche a través del Facebook oficial del club Parque Irigoyen.
Por último, Ruiz Díaz aseveró que se enteró de lo sucedido recién "a la tarde en el trabajo cuando revisé las cámaras del club y noté que una estaba mal enfocada. Después cuando llegué a casa me vinieron a ver unos chicos para decir que vieron la ventana abierta y la cámara rota. Pero no sabemos exactamente cuándo fue".