El equipo rodriguense recuperó su buen andar tras la derrota de la fecha pasada y venció sin problemas al irregular Rivadavia de Lobos por 29-5 en condición de visitante. Así, está a pasitos de lograr el campeonato, que podría festejarlo este próximo fin de semana en Gral Rodríguez
El Torneo Desarrollo 2024 de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) está llegando a su fin y el PAC quedó a casi nada de conseguir la gloria: el título de campeón y el ascenso a Tercera. Habiendo demostrado que la caída de la fecha pasada ante el escolta Berisso fue solo un traspié, el equipo rodriguense venció sin mayores dificultades y en calidad de visitante al irregular Rivadavia de Lobos por 29-5.
Las anotaciones del Porteño Atlético Club fueron convertidas por Tobías Zurita (2 tries), Ignacio Maidana (try), Sebastián Adaro (try) y Niyen Nocella (3 conversiones, 1 penal).
Su formación fue con: 1-Juan Italia; 2-Braian Vignatte; 3-Nicolás Coronel; 4-Julián Moralejo; 5-Javier Tomás; 6-Ignacio Maidana; 7-Santiago Moreno; 8-Maximiliano Cañete (C); 9-Ariel Centurión; 10-Niyen Nocella; 11-Rodrigo Juárez; 12-Julián Polverini; 13-Matías Burgo; 14-Julián Bellagamba; 15-Tobías Zurita.
En la última fecha, este sábado desde las 15.30 hs, el PAC recibirá a Floresta. Hoy por hoy el equipo suma 80 puntos producto de 16 victorias, 1 empate y solo 2 derrotas. Berisso se transformó en su nuevo escolta ya que venció a Defensores de Glew por 29-11 y quedó con 73 puntos, superando los 72 de Sociedad Hebraica que tuvo fecha libre y ya no tiene chances de llegar a la cima.
El equipo berissense en la última jornada será visitante de San José, pero además debe un partido ante Municipalidad de Berazategui. Esto significa que es su único competidor por el ascenso. Aunque si Porteño gana el último juego (incluso sin punto bonus) sumará los 4 puntos necesarios para conseguir el ascenso sin depender de otros resultados.
Fotos: Gentileza Rugby PAC