Seguridad 5 OCT 2024

Falso allanamiento, pesadilla en una fábrica local, secuestro y tres hombres detenidos

Compartí en las redes

En la tarde del viernes 4 de octubre, un grupo de ladrones irrumpió violentamente en una fábrica de piletas ubicada sobre la calle Río del Rey al 100, en el barrio Cina Cina. Robaron, se llevaron secuestrado al hijo del dueño, pero terminaron detenidos en otro distrito.

El hecho ocurrió alrededor de las 16. Según lo informado oficialmente, el dueño de la empresa (Ecopool), un hombre de 48 años, se encontraba junto a sus empleados cuando un grupo de cinco delincuentes irrumpieron en la planta con ropa de civil y chalecos antibalas, aduciendo que se trataba de un allanamiento policial. Sin embargo, fue una simulación para poder reducirlos rápidamente.

Una vez que lo lograron, les robaron a todos sus teléfonos celulares, se llevaron $500.000 en efectivo y secuestraron al hijo del dueño, un joven de 24 años, subiéndolo a una camioneta y yendo hacia un domicilio en la calle Corrientes al 900, donde redujeron a una familiar, una mujer de 45 años, y la dejaron encerrada en el baño y se llevaron $300.000 pesos y para luego irse, aún con el joven secuestrado maniatado en la parte trasera de la camioneta.

Tras el aviso de lo que ocurría al 911, se inicia un operativo cerrojo que detecta por cámaras una camioneta Volkswagen Amarok gris oscuras AA-136-ZK que se da a la fuga por Ruta 6 sentido a Cañuelas, pero la perdieron de vista.

Fue en Ezeiza donde la Policía logró, tras ser avisados, que la camioneta descrita entró por la Ruta 205 desde la localidad de Máximo Paz. Comenzaron a seguirlos y los delincuentes hicieron una parada en la esquina de Rosario y Lasalla, donde descartaron la camioneta y dejaron allí al joven secuestrado para luego robar otra a un hombre de 47 años. Así, se subieron a una Chevrolet S10 para seguir huyendo.

Sin embargo, chocaron contra un patrullero de la Policía en las calles Juan de Garay y Lima y luego contra una casa. Los uniformados allí lograron arrestar a los ladrones, que eran tres: Gustavo Miguel Rodríguez (32, domiciliado en El Palomar), Fernando Alberto Pérez (37, domiciliado en Ituzaingó) y Pablo Emanuel Santander (35).

Llevaban un chaleco antibalas que tenía pedido de secuestro por hurto desde el 2019 en Morón. Además, se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con municiones, un revólver calibre 38 con numeración suprimida, una mochila con 1551 dólares y $1.200.000, un teléfono celular y guantes.

Foto: Clarín.

Los sujetos quedaron detenidos y fueron acusados de los delitos de robo calificado, privación ilegítima de la libertad, tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad. La causa está en la UFI N.º 10 de General Rodríguez, que ahora debe investigar para tratar de dar con otros dos delincuentes que lograron huir y están prófugos.

Los investigadores creen que esta banda, que llegó en una camioneta robada en Moreno hasta la fábrica de piletas en General Rodríguez, tendría aparentemente un dato para ir a robar allí. E incluso se especula con que quizás planeaban pedir un secuestro por el hijo del dueño, pero al saber que eran buscados no tuvieron tiempo y decidieron descartar a la víctima y robar otra camioneta para despistar.

Deja tu comentario