El pasado jueves 3 de octubre, en el Hospital Vicente López y Planes, la ATE local realizó una asamblea reclamando el pase a planta permanente de los becarios de capacitación en salud. Llevarían adelante una medida de fuerza el miércoles 16 de octubre.
En el marco de la masiva marcha de organizaciones estudiantiles ocurrida el miércoles, este jueves 3 de octubre por la mañana, en el aula de Enfermería del Hospital Vicente López, referentes de la ATE local llevaron a cabo una asamblea.
De acuerdo a lo que informaron, el secretario general, Policarpo “Poli” Sosa, encabezó la jornada y el principal objetivo fue tratar el reclamo del pase a planta permanente de los becarios de capacitación en salud (vacunatorios).
Durante la reunión se acordó un plan de acción para exigir que el Gobierno provincial cumpla con el compromiso de incorporar a planta permanente a los trabajadores que se encuentran en los hospitales bonaerenses bajo el régimen de becas de capacitación. Además, también se discutió la equiparación de derechos y licencias, carga horaria y salario de todas las becas.
“La precarización laboral ha generado un desigual acceso a derechos básicos de estos trabajadores y trabajadoras, tales como el cobro del aguinaldo, aporte jubilatorio, licencias o cobro del SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada)”, indicaron.
"Muchos de los cuales llevan varios años como becarios, ingresaron durante la pandemia y eran considerados 'esenciales', hoy penan por sus puestos de planta permanente”, destacaron.
Tras considerar "urgente" el avance de la regularización de las condiciones laborales del personal, con votación a mano alzada, los presentes decidieron realizar un paro por 24 horas para el próximo miércoles 16 de octubre.
Fuente: Ate General Rodriguez