Una situación alarma y confunde a los vecinos de las inmediaciones de la Plaza Sur
Denuncian que en el último mes envenenaron a casi una decena de gatos, pertenecientes a familias de distintas viviendas cercanas a la plaza, ubicada entre las calles Rivadavia, Dr. García, Pueyrredón y Cherubini.
Silvina, una vecina que decidió exponer la situación, mencionó que los gatos volvían a sus casas ya envenenados y algunos directamente eran encontrados en la plaza, "cerca del tanque de agua". Y dijo que "no radiqué denuncia penal porque no tengo a quien culpar, no sabemos quién puede haber sido".
Lo cierto es que manifestó que "yo tenía ocho gatos y cinco de ellos murieron a causa de estos envenenamientos. Además, ha pasado lo mismo a los de mis vecinos. A varios los hemos llevado a veterinarias de la zona, pero algunos no sobrevivieron".
Silvina grabó un video junto a Ignacio González, veterinario que atiende en la zona, y este manifestó que "en septiembre recibí tres o cuatro gatos y en octubre ya uno, que presentaban todos el mismo cuadro, con temblores y diarrea. Estaban envenenados". Y dijo que "no hay forma de que ingieran algo que los ponga en ese estado sin que alguien se lo suministre, puede ser en una pipeta, o atragantándolos con alguna sustancia tóxica".
Contó que tres gatos lograron salvarse pero "otro que era de un vecino de las calles Independencia y Rivadavia, llegó muriéndose" y no sobrevivió. Tanto él como Silvina esperan poder descubrir quién o quiénes son responsables de estas situaciones que tanto afectan a varias familias de ese sector del centro.