La avenida tiene 7 kilómetros de extensión y conecta la Ruta 28 con la Ruta 7, en el límite con Luján. Vecinos de la zona de Parque Irigoyen piden mejoras porque señalan que está "intransitable".
En septiembre del año pasado habían comenzado los trabajos para pavimentar esta importante arteria, en lo que se trataba de una obra vial con fondos nacionales que preveía transformar este acceso en una avenida doble mano con bulevar central y buena iluminación. Sin embargo, tras el desfinanciamiento del Gobierno nacional en los proyectos de obra pública que tuvieran menos del 80% de avance, este proyecto quedó paralizado.
En paralelo, continuaron los reclamos que los vecinos que viven en cercanías o sobre Teresa Mastellone ya traían desde años atrás: piden mejoramiento y nivelación de la arteria, más iluminación, entre otras cuestiones. En ese sentido, José Miguel Carabajal, vecino que vive a la altura del cruce con la calle Fortín Alerta, en el barrio Parque Irigoyen, mencionó que la propia gente del barrio descargó montículos de escombros en la traza y que pidieron al Municipio que enviara una máquina para desparramarlos y mejorar la calle, pero no recibieron respuestas.
"Las montañas de escombros quedaron ahí durante semanas hasta que yo solo las empecé a desparramar, en el Municipio hemos hecho reclamos, otros vecinos han ido a hablar, pero no nos dieron bolilla", dijo José en el programa de Contame La Posta. Además, mencionó que hay un tramo de 200 metros en el que no hay postes de luminarias, por lo que reina la oscuridad en las noches y aseguró que eso promueve los riesgos de episodios delictivos.