Ocurrió en la madrugada del viernes 3, en una terreno de las calles Rusconi y Bacacay, entre los barrios La Capilla y La Ermita.
Una familia denunció que dejó a sus dos yeguas en un terreno lindero a su casa, junto a un galpón de madera y chapa, pero estos fueron robados por delincuentes que ingresaron cortando el alambrado perimetral de otro terreno contiguo.
"Una cámara de seguridad los captó a dos de ellos en una calle de Solares del Oeste, del otro lado del Acceso Oeste. Conmigo nunca cruzaron estas yeguas, se alteraban, pero estos lograron hacerlo. Se ve a dos llevando a una de las mías y un caballo en el que ya se movían y luego a uno volviendo con ese caballo", dijo una de las víctimas.
Las yeguas robadas son una de pelaje gateada de 7 años de vida, con 1,75 metros de alzada, sin marca, apodada Pochi; y otra de pelaje gateada de 3 años con alzada de 1,60 metros sin marca a fuego apodada Serena. "Las teníamos de mascotas", contó el vecino damnificado.
Ahora piden difusión de la imagen de las yeguas para tratar de alertar a los vecinos de la zona por si llegan a ver a personas con los equinos y tratar de recuperarlos.