Seguridad 8 OCT 2024

Video: el calvario que vive la joven ferozmente atacada en patota en barrio Bicentenario

Compartí en las redes

A Romina Kalenchuk (29) casi la matan a golpes el sábado 28 de septiembre cuando había ido a visitar a sus hermanas. Mientras lentamente sigue recuperándose del salvaje ataque (que le dejó varias secuelas) pide respuestas concretas a la Justicia, que ya tendría caratulada la causa y dispuso una restricción perimetral de 600 metros a los agresores 

A poco más de una semana, Romina Kalenchuk continúa recuperándose de la salvaje golpiza que recibió el sabádo 28 de septiembre aproximadamente a las 14 hs, cuando se hallaba en casa de su madre en el barrio Bicentenario y fue abordada por tres mujeres acompañadas de un hombre, quienes según declaró llevaban consigo fierros y palos de madera con los cuales la atacaron y también intentaron hacerlo con su hermana menor.

La joven de 29 años declaró en la UFI Nº10 de Gral Rodríguez, que dispuso una orden de restricción perimetral para los agresores de 600 metros y ya tendría definida la carátula de la causa. En diálogo con La Posta Noticias, Romina señaló: "estas mujeres estuvieron a 3 centímetros de romperme el cráneo, lo siento como un intento de homicidio. Me dijeron que ahora van a esperar el informe del médico forense y la doctora que me atendieron en el hospital para analizar la carátula. Después me dijeron de la perimetral y que cualquier novedad se iban a estar comunicando conmigo si había algún avance en la causa".  

Leé también: "Te vamos a matar": presunto conflicto familiar terminó en amenazas y lesiones a una mujer

La vecina domiciliada en el barrio Almafuerte mencionó a su vez que le quedaron varias secuelas de la golpiza sufrida: "la verdad que de los golpes no quedé muy bien. Me tiembla todo el cuerpo, se me dificulta para hablar, tengo dolores de cabeza muy fuertes, estoy como aturdida, me agarran mareos, náuseas, me olvido de las cosas. Un desastre. Por eso parece que tenés que ir con el cerebro en la mano para que crean que fue intento de homicidio"

En las últimas horas fue también a la Comisaría de la Mujer donde le avisaron que desde la fiscalía le asignarían un abogado del Estado, le hicieron firmar la declaración y en estos días sus dos hermanas, quienes estaban presentes en el momento de los hechos, deberán ir a declarar.  

"En sí siento como que estoy a la deriva, necesito que me digan cómo va a seguir todo, que me den una copia de mi declaración que no me la dieron y no tengo cómo demostrar que estuve en la fiscalía, y que me digan quién va a ser mi abogado. Porque encima en el estado en que estoy, cuesta recuperarse más de la cabeza y poder recordar o entender bien lo que te van diciendo. La cabeza es muy delicada, es todo lo que maneja al cuerpo", subrayó para finalizar.  

"Te vamos a matar" 

Tal cual lo referido, el ataque fue el 28 de septiembre a eso de las 14 hs cuando Romina Kalenchuk se encontraba en casa de su madre ubicada en calle Manzana 29 casa 3 del barrio Bicentenario, estando en ese momento en compañía de sus dos hermanas y una sobrina menor de edad.

De acuerdo a lo declarado en la denuncia policial efectuada en la Comisaría 1º, al poco tiempo de haber llegado a la mencionada vivienda, se hicieron presentes tres mujeres (dos de ellas hermanas entre sí y la restante menor de edad) acompañadas de un hombre, las cuales empezaron a amenazarla al grito de "Romina te vamos a matar, vamos a matarlas" como también a una de sus hermanas diciéndole "te vamos a quebrar las piernas"

En su presentación, Romina indicó que las agresoras vivirían a solo unas cuadras de allí y que llevaban consigo fierros y palos de madera con los cuales la golpearon ferozmente, y además también intentaron atacar a su hermana menor. 

La mujer describió que terminó totalmente ensangrentada en su cara producto de los golpes, y que al retirarse las agresoras junto con el sujeto lo fueron haciendo burlándose de la situación. Asimismo, dejó entrever que todo podría deberse a un conflicto originado meses atrás por una presunta agresión de la pareja de su hermana, que habría terminado derivando en este episodio de violencia.