Daniel Rodríguez se refirió al resultado de las elecciones de la UCR a nivel provincial
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de General Rodríguez, Daniel Rodríguez, habló sobre el triunfo de la Lista N.º 23 "Unidad Radical" durante las elecciones a presidente del Comité de la UCR en la Provincia de Buenos Aires.
Este lunes 7 de octubre, la Junta Electoral de la UCR, dio a conocer el escrutinio provisorio de las elecciones a presidente del Comité de la UCR en la Provincia de Buenos Aires.
La Lista 23 - Unidad Radical, encabezada por Miguel Fernández (por el espacio del senador nacional Maximiliano Abad) como candidato a presidente del Comité Provincia, fue la ganadora. Según el documento de la Junta Electoral partidaria, el dirigente de Trenque Lauquen obtuvo el 55,38 por ciento de los votos y ganó en casi todas las secciones electorales bonaerenses, mientras que la Lista 15 - Futuro Radical se quedó con el 44,62 por ciento de los votos.
Aunque es importante aclarar que los resultados que aprobó la junta partidaria dio como ganador a Fernández por una diferencia de 7706 votos. Sin embargo, aún habría una luz de esperanza para la Lista 15 por las posibles impugnaciones.
En ese marco, Daniel Rodríguez, entrevistado en el programa radial “Sumate que no resta” e indicó que los resultados de la lista 23 Unidad Radical arrojaron un 55,38 % de los votos, sobre el 44,62% que se llevó la lista 15 "Futuro Radical" que tenía como candidato al diputado provincial Pablo Domenichini, quien forma parte de la estructura de Evolución y tiene como figura al senador nacional, Martín Lousteau.
Rodríguez se refirió a la poca asistencia de los afiliados para votar: “En este tipo de elecciones es normal que se registre un bajo índice de votantes, al no haber dirigentes locales que movilicen, se trata de un desafío muy grande para el comité”, sostuvo el funcionario.
Además, indicó que el partido hace tiempo conformó una lista de unidad local en nuestro distrito, y que se está preparando para ejercer la presidencia. Incluso, destacó el buen diálogo que mantiene con otros sectores.
"El radicalismo debe empezar a despegar, debe tener sus propios dirigentes y candidatos y no ser más furgón de cola, sino luchar de igual a igual. El radicalismo debe plantar sus banderas y preparar a sus candidatos con propuestas claras", sostuvo.
Finalmente, manifestó que se encuentran trabajando para conseguir una banca en el Honorable Concejo Deliberante y buscar lista única en la provincia de Buenos Aires.