Seguridad 9 OCT 2024

Denuncian un salvaje ataque en un edificio céntrico que dejó a un hombre internado

Compartí en las redes

La situación ocurrió el último domingo 6 de octubre en el edificio de la calle Pedro Whelan al 100. Mariela, vecina de esa propiedad, contó que otra mujer que vive en el mismo lugar la hostiga y agrede a ella y su familia hace años y que el domingo le arrojó una olla de agua hirviendo a su marido.

Mariela, que tiene un hematoma en uno de sus ojos porque acusa que la misma mujer la golpeó el miércoles 25 de septiembre, habló con La Posta y expuso la terrible situación que atraviesan ella y su familia: entre la denuncia ante la Justicia, una más de las tantas que dice haber hecho, y el cuidado de su marido, un empleado de comercio de 48 años, que se encuentra internado grave en el Hospital Vicente López.

"Denuncio a la señora Daniela Correa por insultos, hostigamiento, amenazas, golpes físicos y un intento de homicidio premeditado. El día miércoles a las 11 de la mañana quiso ingresar a mi vivienda, yo tenía a mis hijos menores solos, yo estaba en el supermercado comprando unas cosas y mi hija me llamó diciendo que esta mujer quería tirar la puerta abajo. Fui a la comisaría y mientras esperaba el móvil en la puerta del edificio, la señora Correa me agarró por detrás y me dio golpes en la cara delante de unas cuarenta personas", contó.

Y agregó: "El domingo a las 9.45 de la mañana, luego de hostigar durante toda la madrugada, de tirar basura, de querer entrar a mi propiedad rompiendo la reja, agarró una olla de agua hirviendo de un departamento arriba del nuestro y se lo tiró a mi marido, provocándole quemaduras de grado 2. Está internado en el área de cirugía del Hospital Vicente López, tiene el torso, la pelvis y el brazo izquierdo comprometidos".

Sobre la historia previa de conflictos con la agresora, a quien señala como la mujer que en 2023 vandalizó el Concejo Deliberante y quedó captada por cámaras de seguridad, Mariela dijo: "Nosotros vivimos en el edificio hace nueve años y esta mujer lleva viviendo ese tiempo. Hace seis años que nos viene hostigando, vengo haciendo las denuncias, tengo más de veinte hechas. Hay una negligencia estatal terrible, acomodamiento político, censuras... Necesito hacer esta denuncia porque hay menores en riesgo, hay un niño de 8 años y una nena de 14 que ven sus derechos vulnerados. Esta mujer tiene problemas con todo el vecindario en general, pero nosotros como somos propietarios no nos mudamos. Los que alquilan, rescinden el contrato y se mudan. Hay denuncias de gente que se fue y demás. Es una persona que tiene problemas psiquiátricos, ella cada vez que tiene un brote la internan dos meses, le dan un tratamiento ambulatorio. Ese tratamiento no hay nunca un familiar que corrobore que los medicamentos sean tomados en tiempo y forma, entonces pasan estas cosas".

Declaró que "muchas personas en estas semanas que fueron damnificadas y radicaron denuncias, hay un familiar de ella que le hizo una perimetral porque no sabe como cuidarse. Yo la denuncio desde el lunes a la madrugada, llamé reiteradas veces a la Policía, pero me decían que no la podían llevar, que no era un crimen lo que estaba haciendo. Eso me lo decían antes de que le tirara el agua hirviendo a mi marido. La Justicia me dice que al ser una enferma mental no puede hacer nada, entonces ella puede andar libre, matar a alguien y salir impune".

Por último, se refirió a cómo está afectando la vida cotidiana de su familia toda esta situación. "Mi marido no está yendo a trabajar, está internado. Con mi familia hacemos una red de contención, para no dejar solo a mi marido, no dejar solo a los nenes, que puedan volver a su vida normal e ir a la escuela que no pudieron. Todavía no tengo respuesta de ningún agente estatal. Espero justicia, por mi marido, por mí y mis hijos. Y por la gente damnificada que tiene miedo y no hable. Que se tome dimensión del peligro que genera esta persona, que no puede estar suelta, que debe estar internada si tiene problemas psiquiátricos. Y si no los tiene, debe estar tras las rejas porque lo que hizo fue un intento de asesinato", cerró.

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI