En la tarde de este martes, durante la primera de las audiencias en el juicio contra L-Gante en el Tribunal en lo Criminal N.º 3 de Mercedes, declaró un amigo del músico y sus dichos lo complicaron.
Se llama Emanuel De Marco, amigo y chofer informal de Elián Valenzuela (24, más conocido como L-Gante), quien es acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas contra dos personas en barrio Bicentenario en una causa por la que podría recibir una condena de 12 años de prisión.
De Marco contó que antes del supuesto episodio en el que acusan a L-Gante de secuestrar a Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, él manejaba y llevaba a L-Gante y a unas chicas después de la fiesta Bresh y "había mucha tensión y Elián efectuó un disparo que asustó a una de las chicas. Disparó a través de la ventanilla del acompañante".
Según relató De Marco, una de las jóvenes desafió al cantante de cumbia y le dijo que no se animaría a disparar. Luego él sacó el arma por la ventanilla y lo hizo en medio del acceso Oeste. Según el chofer, todo quedó grabado en un video. De ahí, el grupo se dirigió a la casa de Torres, en donde el cantante, según el relato de su amigo, lo amenazó con el arma que llevaba.
Leé también: Qué declaró L-Gante en el juicio por el que podría ser condenado a 12 años de prisión
Ahí, el cantante habría subido a la fuerza a Torres y Passi, a quienes conocía del barrio y con quienes había tenido un altercado previo, y los retuvo durante 20 minutos en su camioneta. Les dijo, según la denuncia, que los iba a llevar a un campo en Carlos Keen para matarlos.
Mientras hablaba De Marco, que fue la persona que lo acompañó en la camioneta durante la noche en la que lo acusan de ese secuestro, Elián Valenzuela escuchó atentamente entre enojos, risas y desmentidas, dado que contradijo lo que él había declarado ante los jueces durante dos horas.