Agentes pararon un colectivo por Ruta 7 para capturar a un par de delincuentes
Ocurrió en la madrugada del lunes 7 de octubre, cuando uniformados de un móvil del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) se dirigieron hacia la Plaza Central por una pelea entre varios hombres y luego fueron alertados que en el mismo lugar dos jóvenes habían robado a otro su celular en esa zona.
Con la descripción física aportada por los operadores del COM, supieron también que tras revisar las cámaras los ladrones habían ido hasta la Ruta 7 y habían tomado en la zona de parada Los Abuelitos un colectivo de La Perlita rumbo a Moreno.
Así, en el patrullero condujeron por la ruta hasta localizar el ómnibus y hacerlo frenar cerca del paso a nivel de la avenida Central, en la zona de Altos del Oeste. Detectaron que los sujetos buscados estaban adentro y los hicieron bajar, para luego hacerles un cacheo que permitiera ver si tenían elementos de peligrosidad.
Uno fue identificado como Rubén Lautaro Carrasco, de 25 años u domiciliado en barrio San Carlos de Moreno. Al cursar sus datos se dieron cuenta que tenía pedido de paradero activo por "robo calificado en poblado y en banda en concurso real contra atentado a la autoridad agravado" de una causa de septiembre de 2023 por el Tribunal de Mercedes.
El otro ladrón era Agustín Álvarez Medina, de 25 años y domiciliado en barrio Almafuerte de General Rodríguez, quien tenía pedido de captura por un "robo agravado por el uso de arma blanca por su comisión en poblado y en banda por la participación de menores de 18 años en concurso real", de una causa de abril de este año también en la Justicia de Mercedes.
A diez metros del colectivo se encontró un teléfono con pantalla astillada. Al trasladar a los sujetos a la Comisaría 1°, la víctima, un joven de 20 años que radicaba la denuncia, los reconoció así como también el celular incautado por los agentes. La UFI N°9 los imputó por hurto y decidió su aprehensión.