Tienen que sacar el agua de su casa por sí mismos y dicen que ABSA aún no les da respuestas
Vecinos de un sector del barrio Villa San Martín aseguran que la rotura de un caño les viene complicando la vida cotidiana hace más de 3 meses. Y, pese a los constantes reclamos a ABSA, todavía no tuvieron respuestas
Un grupo de vecinos de una zona del barrio Villa San Martín, más precisamente por la calle Juan Bautista Alberdi entre Remedios de Escalada de San Martín y Mariano Moreno, a unas pocas cuadras del Cementerio Municipal, vienen padeciendo hace más de tres meses los problemas que genera un caño roto y la falta de respuestas de Aguas Bonaerenses (ABSA).
Una de las principales vecinas damnificadas es Yohana, quien en comunicación con La Posta Noticias expresó que "ya se hizo el reclamo varias veces, y también los vecinos de la cuadra lo hicieron", pero hasta el momento sin éxito alguno.
De modo que graficó cómo es la situación actual que padecen: "mi papá y mi marido tienen que sacar el agua cuatro veces por día. Nos perjudica todavía más a nosotros que vivimos en la esquina, por lo que si no sacamos el agua por nuestra cuenta, nos ingresa hasta dentro de la casa".
Por si fuera poco, se aproxima la etapa de altas temperaturas en el año: "esto está trayendo todo tipo de inconvenientes con los vecinos. Está empezando a traer mosquitos y hasta se cayeron un par de vecinos cuando pasan", subrayó la joven.
Lo cierto es que la pérdida producto de un caño roto en la vereda a mitad de esa cuadra, hace que los desbordes lleguen a la intersección con la calle Mariano Moreno, convirtiendo ese sector en una "laguna" intransitable para los lugareños.