Seguridad 14 OCT 2024

Video: así escapaba la banda de ladrones que asaltó una empresa y secuestró al hijo del dueño

Compartí en las redes

El Municipio difundió un video con los registros de las cámaras públicas del Centro de Operaciones Municipal (COM) de la persecución a la camioneta en la que un grupo de delincuentes escapaba tras robar en una fábrica de piletas del barrio Cina Cina y llevarse secuestrado al hijo del dueño.

Los ladrones eran cinco y entraron violentamente, vestidos de civil pero con chalecos antibalas, a una fábrica de piletas llamada Ecopool  la calle Río del Rey al 100, en barrio Cina Cina. Simularon ser policías y que estaban haciendo un allanamiento, así redujeron al dueño de la empresa (de 48 años), su hijo (de 24) y otros empleados y robaron $500.000 y teléfonos celulares.

De ahí se llevaron al joven subiéndolo a la camioneta con las manos atadas con precintos y fueron hacia un domicilio de la calle Corrientes al 900, donde redujeron a la mujer del dueño, de 45 años, y se llevaron $300.000 más, dejándola encerrada en el baño. 

Leé también: Falso allanamiento, pesadilla en una fábrica local, secuestro y tres hombres detenidos

Para ese momento, ya en la fábrica de piletas habían logrado dar aviso a la Policía y se activó una revisión de las cámaras en el COM. Así, "comenzó un operativo cerrojo en el que desde el Centro de Operaciones Municipal, pudieron observar a la camioneta Amarok en la calle Corrientes para luego mediante varias cámaras seguir la trayectoria del vehículo que termina huyendo hacia la Ruta 6 en dirección a Cañuelas", señalaron desde la Comuna.

Se dio aviso a la Policía bonaerense y al ingresar a Ezeiza, los ladrones abandonaron la Volkswagen Amarok y dejaron allí al rehén, para asaltar a otro hombre y robarle la camioneta Chevrolet S10 y huir en ella. Sin embargo, chocaron contra un patrullero de la Policía y luego contra una casa. Fueron allí detenidos tres delincuentes y dos no fueron encontrados. La causa está a cargo de la UFI N.º 10 de General Rodríguez y caratulada como "robo calificado, privación ilegítima de la libertad, tenencia de arma de fuego y resistencia a la autoridad".