Seguridad 15 OCT 2024

"Le dijo que la próxima era ella": temor en una calle de barrio Güemes tras la denuncia a una vecina

Compartí en las redes

El sábado 12 de octubre por la noche, una joven pareja denunció que una vecina de la cuadra mató a su perro con un rifle de aire comprimido y los agredió, además de amenazarlos de muerte.

Según la presentación penal que hizo una joven de 26 años, ella se encontraba a las 22 horas del sábado en su casa de la calle Encarnación al 300, entre Florida y Baradero, cuando escuchó ladridos de perros. Por esto, abrió la puerta principal para ver que ocurría y rápidamente ingresó una de sus perras con una herida en el abdomen.

Tenía un balazo, con un orificio de entrada. Salió a la calle para ver quién había efectuado el disparo y dijo ver a su vecina, que vive en Florida y Encarnación, que portaba un objeto similar a un rifle de aire comprimido y que la apuntó con él y efectuó varios disparos pero no salió ningún proyectil.

El novio de la joven salió para calmar la situación y le preguntó por qué disparó a su perra y por qué le quería disparar a ella, pero según la denuncia, la mujer se acercó y golpeó a la joven en el rostro, provocándole una herida debajo del ojo izquierdo, para luego seguir amenazándola de muerte.

La pareja llevó a su perra al veterinario y pasada la medianoche, el animal murió. El lunes 14 de octubre por la tarde, cuando la joven caminaba por la calle Encarnación para hacer unas compras, alrededor e las 17, la vio a la mujer denunciada en su casa portando el rifle de aire comprimido y diciéndole "¿viste que ibas a pasar sola y que te iba a matar?". Rápidamente, ella regresó a su domicilio al sentirse amenazada.

El novio de la joven le dijo a La Posta que "hace rato viene disparándole a perros de la calle con ese rifle y dispara hacia el asfalto porque pasan chicos que vienen del colegio. Yo le dije la última vez que la vi disparándole a un perro de la calle que no lo haga más porque la iba a denunciar. Y más o menos por dos semanas quedó tranquila y cuando volvió a disparar justo fue a mí perra la ligo ella que no se merecía que le hicieran eso. Todos la conocían y era re buena, no mordía a nadie, era re tranquila".

Agregó también que "no conforme con dispararle a mí perra cuando mí mujer se acercó a ver qué había pasado la apunto con el rifle y le gatillo 6 veces. Gracias a Dios no tenia municiones y no le pasó nada pero la amenazó de muerte y le dijo que la próxima era ella. Asi que no sé que problema tiene, nosotros jamás le hicimos algo. Solo una vez le dije que la iba a denunciar cuando vi que le disparó a otro perro de la calle, que no estaba haciendo nada, solo pasaba por la cuadra como tantos otros perros que hay".

Por último, cerró: "Si no se hace nada con esta mujer va a seguir siempre así , ya no va a cambiar. Es un peligro, no tiene corazón, si mató a un perro a sangre fría, tranquilamente puede matar a una persona o a una criatura sin dudarlo".

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI