Motochorros volvieron a robar en la misma esquina de la Colectora Norte: los persiguieron y los detuvieron
Ocurrió pasado el mediodía del lunes 14 de octubre, en la Colectora Norte del Acceso Oeste y la calle Luis María Campos, en el barrio Los Naranjitos, una zona donde trascendieron al menos dos robos en las últimas semanas. El Municipio informó luego el arresto de los ladrones.
En esa esquina, a las 12.55, una adolescente fue sorprendida por dos motochorros que salieron por Luis María Campos hacia la Colectora y le arrebataron el celular, ante la mirada de otro joven que estaba con ella y que se alejó asustado. El hecho llegó a los medios televisivos nacionales, siendo difundido por el canal C5N.
El Municipio informó que los delincuentes se trasladaban en una moto 150 cc y que "quisieron robarle a una persona usando una arma y se dieron a la fuga en una moto 150cc. Tras la persecución por móviles policiales y el registro del COM, se los logró arrestar en la misma Colectora pero a la altura del Puente del Salado, a unas tres cuadras del puente de la calle Leloir".
Y concluyó: "La persecución y seguimiento comenzó en Los Naranjitos cuando los dos imputados
Una vez neutralizados los dos motociclistas, se les halló el arma y al verificarse sus antecedentes, uno tenía pedido de captura por robo. Ambos quedaron a disposición de la UFI N° 9 de General Rodríguez y la carátula es 'Robo simple en grado de tentativa'".
Otros robos de motochorros en esa misma esquina de la Colectora Norte
La zona de Colectora Norte y Luis María Campos ya registró otros robos de motochorros que trascendieron en las últimas semanas: el sábado 21 de septiembre por la noche, dos ladrones en una moto sorprendieron a un empleado de la fábrica Cygnus, que se ubica en esa esquina, que llegaba con su bicicleta. Dispararon al aire para amedrentarlo y obligarlo a correr, alejándose de su bicicleta y se la robaron.
Nueve días después, el lunes 30 de septiembre, motochorros asaltaron a una joven embarazada de 26 años que llevaba a su sobrina de 9 a tomar la combi para ir al colegio. Le quitaron su celular y huyeron. Si bien estos episodios son los que pudo tomar conocimiento La Posta, se habla de que al menos hubo cuatro asaltos en los últimos tiempo en esa mismna esquina.