Política 16 OCT 2024

UCR bonaerense: el sugestivo pedido de Daniel Rodríguez tras las polémicas elecciones

Compartí en las redes

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de General Rodríguez compartió en sus redes sociales un posteo a través del cual la lista Futuro Radical, a una semana de los comicios internos, exige que se cuenten los votos y se le pide transparencia a la junta electoral con el hashtag #NOALFRAUDE. Cómo continúa el conflicto por estas horas 

A más de ocho días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires, la lista Futuro Radical, liderada por Pablo Domenichini, denuncia la falta de transparencia en el escrutinio definitivo y reclama a la Junta Electoral del partido, controlada por el oficialismo, que finalice el conteo de votos. Según Futuro Radical, aún no se computaron los resultados en ocho distritos clave, lo que ha generado preocupación y dudas sobre la legitimidad del proceso.

De acuerdo con la información proporcionada por el sector encabezado por Domenichini, ya se han escrutado los votos de 127 distritos donde ambas listas llegaron a un acuerdo. Futuro Radical sostiene que los resultados son claros y que la victoria les corresponde, aunque ajustada. Sin embargo, el espacio denuncia que el oficialismo busca revertir el desenlace al intentar impugnar mesas en los distritos donde obtuvieron un mejor desempeño, lo que califican como una maniobra inaceptable para alterar la voluntad popular.

Es por eso que en las últimas horas la Lista 15 emitió un contundente comunicado con el título "Futuro Radical reclama transparencia a la Junta Electoral y denuncia que aún no se realizó el conteo de votos en los distritos que definen la elección".

El presidente de la Unión Cívica Radical de General Rodríguez, Daniel Rodríguez, fue precisamente uno de los que compartió a través de sus redes sociales el comunicado que dice también: "Exigimos que cuenten los votos. Pedimos transparencia en la junta electoral. #NOALFRAUDE"

En una entrevista días atrás con el programa "Sumate que no resta" por Radio Municipal, el dirigente local había expresado que "el radicalismo debe empezar a despegar, debe tener sus propios dirigentes y candidatos y no ser más furgón de cola, sino luchar de igual a igual. El radicalismo debe plantar sus banderas y preparar a sus candidatos con propuestas claras".

Agregando además que el partido hace tiempo conformó una lista de unidad local en nuestro distrito, y que se está preparando para ejercer la presidencia. Incluso, destacó el buen diálogo que mantiene con otros sectores.

Qué dice el comunicado completo

A más de ocho días de haberse celebrado las elecciones internas de la UCR en la provincia de Buenos Aires, Futuro Radical denuncia públicamente la falta de transparencia en el proceso de escrutinio llevado adelante por la Junta Electoral, controlada por el oficialismo. A la fecha, el resultado definitivo sigue sin conocerse, lo que genera profunda preocupación.

Hasta el momento, se han computado los votos de 127 distritos en toda la provincia, donde ambas listas lograron llegar a un acuerdo. Las cifras son claras: Futuro Radical ganó la elección de manera legítima. Si bien el resultado ha sido ajustado, la victoria es indiscutible. No obstante, faltan aún ocho distritos por escrutar, y es allí donde el oficialismo está intentando revertir el desenlace.

Los votos registrados en las actas son contundentes: Futuro Radical se impuso claramente. Sin embargo, el oficialismo busca impugnar mesas en los distritos donde hemos registrado el mejor desempeño con la intención de modificar el resultado final. Esta maniobra es inadmisible y no vamos a permitir que se distorsione la voluntad popular.

El radicalismo es sinónimo de institucionalidad, transparencia y democracia. No vamos a caer en trampas ni permitir que se lleven a cabo maniobras oscuras que comprometan la integridad del proceso electoral.

No nos vamos a quedar en silencio mientras intentan torcer la decisión de nuestro electorado. Vamos a defender la voluntad de los ciudadanos y exigir que se respete el voto de cada afiliado radical que confió en nosotros.

Seguiremos adelante, sin retroceder ni un paso. ¡El futuro es radical y lo vamos a defender!