Pidió a un vecino llevar a su hija menor al hospital y terminó denunciándolo por un posible intento de abuso
Una vecina de General Rodríguez presentó una grave denuncia el pasado 15 de octubre en la comisaría local, solicitando una medida perimetral de exclusión contra un vecino del barrio San Bernardo, identificado como "Pablo", quien está acusado de acosar a su hija menor de edad, tras llevarla al hospital.
Lucía, madre de dos adolescentes de 13 y 16 años, relató que el hecho ocurrió el domingo 13 de octubre por la noche, cuando se encontraba trabajando. Según la denuncia, recibió varios mensajes de su hija mayor, Mara, quien le comentó que tenía dolor en la mano debido a una mordida de gato sufrida días atrás, la cual estaba infectándose. Ante la urgencia, Lucía contactó a su vecino, Pablo, de unos 40 años, para que asistiera a la menor y la llevara al hospital local.
El sujeto accedió al pedido y, pasada la medianoche, llevó a la adolescente en su moto al centro médico. Según la madre, su hija regresó al hogar cerca de la 1:00 am, aparentemente sin inconvenientes. Sin embargo, pocos minutos después, la hermana menor, Cynthia, le envió mensajes a su madre pidiéndole que hablara con urgencia. En los mensajes, Cynthia aseguró que el hombre le había propuesto a Mara tener "algo secreto" y que no le contara a nadie, además de preguntarle a qué hora salía de la escuela.
Alarmada por la situación, Lucía llamó a su hija mayor, quien le confirmó lo sucedido y le dio detalles de lo ocurrido. Según el testimonio de la adolescente, el sindicado habría insinuado que "metiera las manos en los bolsillos si tenía frío", y durante el trayecto de regreso a casa "tomó calles oscuras", lo que puso nerviosa a la menor, quien le pidió que la llevara de inmediato a su domicilio. Tras esa insistencia, el acusado habría accedido y la llevó finalmente de vuelta a su hogar.
La madre presentó la denuncia en la comisaría y pidió una medida perimetral de exclusión y cese de hostigamiento hacia el hombre, luego de que una vecina le informara que Pablo ya tendría antecedentes por abuso. Ante esto, las autoridades locales pusieron a disposición de la denunciante los servicios de la Dirección de Niñez y Género para acompañarla en el proceso judicial.
El caso está en manos de la fiscalía local, y se espera que en los próximos días se tomen medidas respecto a la situación denunciada. En el streaming de esta noche de jueves, Contame La Posta, pasaremos la entrevista con la madre, que realizó el colega de Nada es Gratis, Raúl Nieto. Para verlo, ingresen al enlace que se subirá en las redes de facebook y el canal de Whatsapp de La Posta (link: https://bit.ly/3GPLKol )
Para el Canal de Nada es Gratis: https://bit.ly/Nadaesgratis