Sociedad 18 OCT 2024

Tristeza: Valentina fue encontrada sin vida en Río Negro

Compartí en las redes

En la tarde de este viernes 18 de octubre, alrededor de las 18.30, el cuerpo de la joven rodriguense de 19 años fue encontrado después de cinco días de búsqueda en el río Negro, en el límite entre la provincia homónima y Buenos Aires.

Valentina Balanzani Nuñez estaba en Viedma por un viaje de trabajo. Se desempeñaba como operadora de depilación láser para una empresa llamada Belle Max, que ofrece esos servicios en distintas localidades de la Patagonia y países limítrofes. Habían viajado junto a otras dos chicas (otra operadora y una administrativa) y el chofer, Angel Darío Florentín (41).

El domingo 13 de octubre por la tarde, la chica rodriguense se metió junto a otra compañera en el río Negro (a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Provincial 1) y se fue metiendo cada vez más a lo profundo, pese a las advertencias que le hacía Florentín de volver a la orilla. Finalmente, terminó dejando de hacer pie y pidiendo ayuda: el chofer se arrojó al agua a salvarla pero ambos fueron arrastrados por la corriente y desaparecieron. Florentín apareció al día siguiente, sin vida, mientras que a Valentina se la siguió buscando porque no había sido hallada.

Leé también: Video exclusivo: así fueron los últimos instantes de Valentina antes de ser arrastrada por el río Negro

Este viernes 18 de octubre, a las 18.30, tras un operativo que incluyó recorridas de las lanchas de Prefectura, recorridas terrestres de Policía y Bomberos y el trabajo de un grupo de cuatro buzos, la chica rodriguense fue encontrada. Según el medio NoticiasNet, el cuerpo fue localizado en las cercanías de la isla de la Paloma, a la altura del kilómetro 22. Personal de la Prefectura Patagones se encargó del levantamiento del cuerpo y su traslado a la ciudad de Viedma, donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente para determinar las causas del deceso, para luego ser entregado a la familia.

En diálogo con La Posta, Patricia Nuñez, la mamá de Valentina, comentó que su hija "se encontraba a un kilómetro y medio del lugar donde desapareció. Se ve que la arrastró mucho la corriente hasta allí". La autopsia se llevará a cabo por la mañana del sábado 19 y luego harán junto al padre de la chica todos los trámites para traer el cuerpo a General Rodríguez y que pueda ser despedida por toda su familia y amigos en su ciudad de origen.