Seguridad 21 OCT 2024

Denuncias cruzadas tras el conflicto vecinal que desató la muerte por un balazo a un perro en el barrio Güemes

Compartí en las redes

El sábado 12 de octubre por la noche, una joven pareja denunció a una vecina de asesinar a su perro con un balazo de un rifle de aire comprimido. Tras hacerse pública su denuncia, trascendió que la acusada también los denunció a ellos por una supuesta agresión.

El conflicto comenzó en la noche del sábado, cuando Abril (26) se encontraba en su casa de la calle Encarnación al 300, entre Florida y Baradero, y dijo escuchar ladridos de perros. Según ella, abrió la puerta principal y entró su perra, con una herida en el abdomen que resultó ser un balazo. Fue por eso que salió a la calle a ver quién le había disparado y denunció que encontró a su vecina Verónica portando un rifle de aire comprimido.

Leé también: "Le dijo que la próxima era ella": temor en una calle de barrio Güemes tras la denuncia a una vecina

En su denuncia, señaló que la mujer la apuntó y hasta gatilló el arma, pero no salieron los proyectiles. Y que luego su novio, Lucas, fue a increpar a Verónica sobre lo ocurrido pero la mujer atacó a la chica golpeándola en el rostro. También ella denunció que al día siguiente fue a hacer unas compras por la tarde y la mujer la amenazó de muerte. Ambos señalaron que hace unas semanas ya habían tenido una discusión con la vecina acusándola de disparar con el rifle a algunos perros de la calle.

Tras la difusión del caso, La Posta pudo acceder a la denuncia que Verónica le realizó a Abril y Lucas. En su presentación penal, ella señaló que la joven pareja se presentó en su domicilio acusándola de haber asesinado al perro y ella lo negó rotundamente, indicando que tampoco tiene ningún arma. 

A su vez, remarcó que la insultaron y amenazaron con "matarla a golpes" tanto los dos jóvenes como la madre de uno de ellos. Y que cuando salió a hablar, detrás del alambrado perimetral, intentaron sujetarla y golpearla metiendo sus brazos entre el alambrado. Incluso señaló que focejearon con ella y le provocaron una herida en el brazo izquierdo. Y acusó a Lucas de arrojarle una piedra de gran tamaño a la puerta de su vivienda. Pidió también una medida cautelar para resguardarse el joven.

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI