Deportes 22 OCT 2024

Néstor Retamar tras la victoria en el clásico: "General Rodríguez está contento"

Compartí en las redes

El entrenador del "Lechero" expresó sus sensaciones tras el inolvidable triunfo en el clásico ante Luján por 2-0 y no ocultó su emoción como tampoco el orgullo que le dio la actuación de sus dirigidos

Este domingo 20 de octubre fue doblemente festivo para General Rodríguez, porque Leandro N. Alem volvió a disputar un clásico ante Luján -y con público- como local tras más de dos años, y encima fue victoria por 2-0, precisamente el mismo resultado que esa última vez.

Sin duda alguna que uno de los artífices de la victoria fue el DT Néstor Retamar, quien cambió el destino del partido con los ingresos que decidió en el segundo tiempo de Joaquín Tonet y Braian Pedraza. Uno, el autor de la apertura del marcador. El otro, el hacedor de las dos asistencias que posibilitaron las dos conquistas. 

Es así que la llave de la victoria estaba en el banco de suplentes y el entrenador hizo un interesante análisis al respecto: "hoy les demostré a los jugadores que entraron en el segundo (tiempo) que hicieron un buen papel, que quién tenía razón... yo. Entonces gracias a Dios ganamos. Y si perdíamos, ellos están libres de toda culpa, la culpa iba a ser toda mía. Porque fue mi percepción de decir 'tiene que jugar este equipo'. Porque vos tenés un equipo, él tiene un equipo, mis jugadores tienen un equipo, las familias de los jugadores tienen un equipo, pero el que pilotea el avión soy yo. Si nos estrellamos me estrello yo. Entonces yo voy a querer ir por la ruta como corresponde. Así que yo no le doy bola a nadie, formé el equipo que tengo que formar y gracias a Dios Alem ganó"

En tanto que sobre lo que les dijo a sus jugadores en el entretiempo, indicó que "les dije que estaban muy bien en la predisposición para la marca, nos faltaba arriesgar y jugar un poquitito más. Porque los partidos se ganan jugando. El equipo en cuanto a meter estaba respondiendo, no estaba respondiendo en el juego, en dar dos o tres pases para llegar. De pronto hicimos dos o tres pases, de pronto hicimos un gol, después lo liquidamos. Estamos contentos, General Rodríguez está contento"

Acerca de Fernando Maldonado, el jugador más determinante de Alem en esta temporada y quien se encargó de liquidar el pleito ante los de la Basílica, expresó: "es una incorporación del club que hay que cuidarla porque vino por un cariño hacia mí, yo lo quiero mucho, confío mucho en él y sea que se quede Retamar o venga el técnico que sea, es un jugador que hay que dejarlo. Yo no traje cualquier cosa a Alem, yo traje pibes que dejan la vida".  

Por último, con profunda emoción manifestó que al terminar el partido "le agradecí a mi viejo que seguramente estaba haciendo fuerza, llamé a mi mamá y estaba súper contenta. Porque ella no escucha el partido ni nada pero estaba muy contenta. Me decía 'te amo, recé mucho para que vos ganes'; pero bueno este triunfo más que nada es para las familias de los jugadores, que son los que más los bancan, para mis jugadores, para los dirigentes, para la hinchada que viene todo el año, para mi cuerpo técnico, para la gente que me quiere a mí... para los envidiosos, como dijo el Diego, la tienen adentro".

Fue la victoria número 18 del "Lechero" al cabo de 60 ediciones del clásico, contra 13 del "Lujanero", y hubo 29 empates. 

Como si fuera poco, en las últimas horas se confirmó el alejamiento de Gerardo "Piri" Garate a la conducción técnica de Luján, tras algo más de un año en el cargo. El andar irregular en el campeonato que lo alejó del objetivo de clasificar a la Copa Argentina, sumado a la caída en el Clásico del Oeste, fueron los detonantes.  

Fuente: Barrios Lecheros