Trascendió la muerte de una mujer que llegó grave al Hospital Vicente López tras una trágica situación
Murió en la noche del domingo 20 de octubre, pasadas las 22 hs. Estaba internada desde el sábado por la tarde, según indicaron fuentes oficiales.
La mujer había llegado, según dijeron a La Posta distintas fuentes consultadas, con graves quemaduras a la guardia del hospital el sábado 19 de octubre a las 19.20. Presentaba el torso, los brazos y el rostro quemados y quedó entubada y sedada, pero en gravísimo estado y con pronóstico reservado en terapia intensiva.
Lo que trascendió es que se prendió fuego en su casa del barrio El Porvenir, frente al Hospital Sommer, y fue su propio marido quien la llevó al Hospital Vicente López por sus propios medios. Incluso él también habría sido atendido por quemaduras en sus manos.
La Posta no pudo acceder a información oficial sobre las causas del hecho. Tras consultas realizadas, distintas fuentes respondieron que la mujer habría sido rociada con una sustancia inflamable (se cree que nafta) y luego se prendió fuego. También se confirmó que Bomberos no asistieron a ningún incendio en el barrio El Porvenir, lo que confirmaría esta versión.
Entre los comentarios que circularon, se dijo que la propia mujer, que se llamaría Vanesa Paniagua (42) y sería madre de cuatro hijos, la justicia demoró en enterarse porque no hubo aviso desde el nosocomio, pero ahora la causa es una Averiguación de Causales de Muerte, y podrá establecerla con claridad, con la correspondiente investigación y pericias.