Siniestros 23 OCT 2024

Choque en un cruce con un triste historial de accidentes: una mujer y una menor resultaron heridas

Compartí en las redes

Ocurrió en la mañana de este martes 22 de octubre, alrededor de las 8, en el denominado cruce "Las Violetas", en avenida Bernardo de Irigoyen y calle Mitre.

Allí, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Vicente López por una ambulancia del SAME. Fueron identificadas como Verónica Mazzere de 42 años y una chica de 15, ambas con politraumatismos. 

Testigos dijeron a La Posta que vieron que la mujer y la adolescente iban en una moto y bajaban de las vías del tren Sarmiento para luego doblar en avenida Bernardo de Irigoyen hacia el centro de la ciudad. Fue en ese momento cuando colisionaron con una camioneta que cruzaba la ruta desde la calle Mitre y se dirigía a cruzar las vías.

"El impacto fue entre las dos manos de la ruta. La mujer y la chica quedaron tendidas en el suelo con la moto al lado", dijo una mujer que presenció la situación. 

El cruce Las Violetas, un lugar con un triste historial de accidentes

El paso a nivel de Mitre y avenida Bernardo de Irigoyen es un cruce complicado para el tránsito, donde se han registrado accidentes varios, principalmente de vehiculos que bajan del cruce de vías y son impactados por otros que circulan por la ruta.

En marzo de este año, un motociclista de 43 años qe manejaba por la ruta sufrió lesiones al chocar contra una camioneta que salía desde la calle Mitre. 

Y en el paso a nivel, en 2022 se produjo el trágico choque por el que murió Franco Espíndola, un joven de 27 años que iba a buscar a su hermana al Polideportivo Municipal en su moto y fue embestido por un automóvil conducido por un hombre de unos 30 años.

El golpe fue brutal y el auto quedó sobre la vereda, dado vuelta del costado izquierdo y la moto casi por debajo, con el cuerpo de Franco desvanecido junto a ella: se había golpeado con una columna del alambrado perimetral de las vías, que tenía cierto filo y lo había lesionado seriamente en la cabeza. En el lugar no se halló casco.

Lo trasladó de urgencia una ambulancia del SAME al Hospital Vicente López, pero, pese al esfuerzo de los médicos, estaba tan grave que sólo resistió unas horas y terminó falleciendo. El conductor del auto, por su parte, fue llevado a la comisaría para declarar en el marco de la causa judicial abierta por el episodio.

Deja tu comentario