Vecinos redujeron y capturaron a un ladrón que robó y provocó tensión en su barrio
La secuencia sucedió el lunes 21 de octubre por la tarde en el barrio Agua de Oro, cuando un sujeto robó una garrafa y diversas pertenencias de distintas casas de la zona. Fue descubierto cuando intentaba venderlas y trató de huir ingresando a los fondos de varios domicilios, pero los vecinos lo capturaron y terminó aprehendido.
Los hechos comenzaron cerca de las 17 horas, cuando el ladrón, identificado como Alexis Portal, de 31 años y domiciliado del barrio Fonavi, fue descubierto por los vecinos mientras cometía los robos. Tras ser perseguido, Portal ingresó a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Chazarreta y Rivadavia, y cuando entraron a buscarlo logró escapar saltando hacia una propiedad lindera. Y así fue escapando, pasando de una vivienda a otra por los fondos.
La persecución continuó hasta que finalmente fue interceptado en la calle Rivadavia al 200, donde los vecinos lo golpearon y redujeron antes de llamar a las autoridades. Los móviles de la patrulla de Protección Ciudadana municipal llegaron rápidamente al lugar y se llevaron al sospechoso aprehendido.
La información oficial indicó que uno de los vecinos afectados, un hombre de 34 años, relató a la los agentes que en la mañana había constatado que dos individuos habían ingresado a su domicilio, robando dos teléfonos celulares, una pinza de trabajo y un corta fierro. Publicó un estado en WhatsApp preguntando si alguien había visto esos elementos, y poco después un hombre se presentó en su casa ofreciendole algunas cosas que estaba vendioendo: entre lo que vendía, estaban unos teléfonos. Al reconocer uno de ellos como propio, el vecino lo increpó y el ladrón se dio a la fuga.
A pesar de perderlo de vista, la víctima lo persiguió y pudo identificar al delincuente por su vestimenta. Al ser capturado, Alexis Portal fue sometido a un cacheo, donde no se encontraron armas, pero sí una mochila que contenía la pinza de trabajo, el corta fierro robado y dos destornilladores, todos reconocidos por el propietario como de su pertenencia.
Además, otro vecino de 57 años declaró que momentos antes, el ladrón había dejado una garrafa en su domicilio y amenazó a su pareja, advirtiéndole que si alguien se enteraba de su presencia, volvería a buscarlo. La mujer, atemorizada, no había informado a nadie, pero al ver que el delincuente estaba reducido, lo reconoció.
La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 10 de General Rodríguez dispuso la aprehensión y la imputación de Alexis Portal por "robo agravado por efracción". Este incidente despertó el malestar entre los vecinos del barrio Agua de Oro, quienes exigen mayor seguridad y protección asegurando que este ladrón ya vendría hace tiempo "robando distintas casas".