El referente de Cumbia 420 y RKT se sinceró con sus fanáticos sobre el motivo que lo llevó a cambiar su estilo para presentarse en los tribunales de Mercedes durante el juicio que se está llevando en su contra. Una explicación inesperada y particular
El martes 8 de octubre dio inicio al juicio contra L-Gante en el Tribunal en lo Criminal Nº3 de Mercedes por los cargos de amenazas y privación ilegal de la libertad. Lo cierto es que este viernes 18 fue la jornada de lectura de alegatos en donde la fiscalía pidió que sea condenado a 7 años de prisión, mientras que la querella solicitó 3 años de prisión efectiva y la defensa pidió la absolución.
Al margen de lo estrictamente judicial, algo que llamó la atención de propios y extraños, pero principalmente de sus fanáticos, es que durante estas dos semanas en los tribunales, el cantante de cumbia 420 se presentó junto a su equipo legal, su familia y su representante, Maxi El Brother, dejando atrás su estilo urbano y optando por vestir múltiples trajes, camisas y corbatas.
A través de su cuenta de Instagram, el compositor decidió utilizar la cajita de preguntas y permitirles a sus más de cinco millones de seguidores que le dejen sus mensajes. “¿Te gusta verte así? Me refiero al verdadero L-Gante de traje”, consultó un usuario en las últimas horas. Lejos de evadirlo, el músico compartió dos imágenes donde se lo podía apreciar vistiendo de traje, y respondió: “Antes tenía un punto de vista diferente hacia la gente que lucía una vestimenta formal, como una decepción o desilusión porque vi personas que lo usaban y no me parecían que fuesen decentes o profesionales”.
En esa misma línea, Elián Valenzuela continuó con su reflexión: “Pero, hoy en día, entendí que la formalidad y la elegancia se las da uno mismo; y es con actitud, respeto y educación”. Y a modo de conclusión, sentenció: “En fin, me gusta ser elegante, decente y educado en momentos serios y profesionales”.
Además de esta consulta puntual, L-Gante recibió halagos en las redes por cambiar su vestuario para asistir al tribunal. “Siempre tan elegante”, escribió una fanática, y el intérprete de “El último romántico” contestó con una foto suya dentro de un estudio de grabación y sonriendo ante la cámara. “Vos sabés, amiga, como el nombre”, aseguró cómplice.
El próximo lunes 28 de octubre a las 12 hs, el juez Ignacio Racca dará el veredicto definitivo acerca del proceso judicial que se lleva en contra del artista rodriguense de 24 años.
Fuente: TN