La denuncia fue radicada este martes 22 de octubre en la Comisaría de la Mujer de General Rodríguez por la madre de una alumna de la Escuela de Enseñanza Secundaria N°6, ubicada en la calle Avellaneda al 900.
Según declaró la madre a la Policía, su hija de 13 años le contó llorando que ese mismo día, durante la jornada escolar, había vivido una situación de abuso sexual. Dijo que en el recreo, un compañero le tocó la cola y las piernas en más de una ocasión, sin su consentimiento y que pese a que ella le pidió que se detenga, el chico se reía y continuaba.
A su vez, la mujer contó que el alumno había sido cambiado de turno hace un mes por una situación similar con otra alumna. Y que su hija le contó que el jueves de la semana anterior también la había hostigado con conductas sexuales de contacto físico.
"Hablé con los directivos y también con las autoridades de Educación del distrito y me pidieron que denuncie y que van a revisar el caso, aunque por ley, el chico sí o sí debe seguir escolarizado", contó la mujer a La Posta.
El trabajo de concientización y reflexión que se realiza a través de la ESI y otros elementos que deben ofrecerse desde los gabinetes son esenciales para la formación en este sentido en las instancias iniciales, de modo de que los chicos estén con mayor capacidad de análisis de esos límites, tanto para no ejercer ninguna violencia, como para estar alertas si se las ejercen a ellos o a otros. Habrá que ver si desde los espacios oficiales pueden dar garantías de esta aplicación para que este caso pueda servir como un modo de construir y de prevenir del mejor modo.