Seguridad 25 OCT 2024

Cómo fue la secuencia previa al crimen del joven que apuñaló y mató a su padrastro en Villa Vengochea

Compartí en las redes

El domingo por la noche, Alexis Ezequiel Ruiz Díaz (36) fue asesinado de una puñalada en el tórax. Su cuerpo presentaba golpes en el rostro también. Por el crimen fue detenido su hijastro, Brian Nahuel Lebron (23). Trascendieron más detalles sobre cómo fueron los momentos previos al homicidio.

La Policía llegó a la calle Estrada al 800p tras un llamado al 911 y encontró a Ruiz Díaz en la vereda, tendido sin vida. Testigos mencionaron que momentos antes había tenido una discusión con su hijastro y que este, tras atacarlo con una cuchilla, había huido del lugar. Se inició un rastrillaje y lograron hallarlo y detenerlo en las calles Las Golondrinas y Los Abedules, en el barrio El Ombú. Luego se halló en la vía pública la cuchilla utilizada, que fue secuestrada como material probatorio.

En las últimas horas, trascendieron detalles sobre las horas previas al crimen, donde comenzó a gestarse la tragedia. Según el medio Semanario Actualidad, Alexis Ruíz Díaz había protagonizado un pelea con algunos vecinos. "Se escucharon gritos de él, iba diciendo que lo golpearon unas cuatro personas con un fierrazo en la cabeza", fue uno de los comentarios que llegaron a La Posta.

Lo cierto es que el hombre volvió a su casa de la calle Estrada entre Costalonga y Chubut y discutió con su mujer, de 55 años. Estaba presente su madre también. Luego golpeó a un hijo de su pareja (fruto de una relación anterior) y el hermano mayor (su otro hijastro) saltó a defenderlo y enfrentarse a él.

Tras algunos forcejeos, el joven Brian Lebron tomó un cuchillo y lo apuñaló en el pecho y luego le dio otro "puntazo" a la altura de la clavícula izquierda, según detalló Semanario Actualidad. El joven, que estaba allí junto a su esposa y su pequeño hijo, huyó. Ruiz Díaz salió a la vereda, gravemente herido y cayó, muriendo instantes después.

Lebron fue trasladado a los calabozos de la DDI de General Rodríguez. En su detención, se detectó que tenía un corte sobre su ojo izquierdo, producto de la pelea con su padrastro. La causa está en la UFI N°9 de General Rodríguez.