Incendio, tensión y caos en Altos del Oeste tras el asesinato del joven de 18 años
Tras conocerse el crimen del chico asesinado a tiros en la madrugada de este viernes 25 de octubre en las calles Hudson y Bolivia, vecinos quemaron una precaria vivienda en reclamo por justicia tras lo ocurrido. Hubo cortes de tránsito y un clima hostil de furia vecinal que demanda la presencia de Policía en el lugar.
Tras el crimen de Hernán Ezequiel Santillán (18), pasadas las 10 de la mañana se supo que una casa de las calles Hudson y Bolivia quedó en llamas y que había sido prendida fuego por un grupo de vecinos. De hecho, en la zona se cortaron calles y se quemaron cubiertas para impedir el paso.
Todo se dio en un escenario de ebullición del enojo. Hubo gritos con pedidos de justicia y vecinos dijeron a La Posta que tuvieron que acercarse móviles policiales y de la patrulla de Protección Ciudadana. Incluso algunos comentaron que "vi gente pasar con electromésticos por la calle" y que suponen que serían de la casa incendiada, señalada por gente del barrio como domicilio de el o los presuntos homicidas.
La última información daba cuenta que vecinos estaban cortando el tránsito en la Ruta 7, también con quema de cubiertas. Incluso trascendieron imágenes de vehículos con los vidrios rotos.
Desde la mañana, el barrio Altos del Oeste está convulsionado por el crimen de Santillán y se esperan avances de la investigación, que por el momento y tras consultas de La Posta, aún no tiene detenidos. La DDI ya trabaja en el caso para identificar a quien terminó con la vida del joven, aunque el entramado parece ser más profundo, dado que muchos mencionaron cuestiones sobre venta de drogas en la zona.
Lo que es claro es que la violencia no da tregua en Altos del Oeste: días atrás, una reyerta entre grupos de personas en la rotonda de Avenida Central y Florida terminó con dos heridos, uno de ellos baleado; y hace algunos meses, en la misma esquina de Hudson y Bolivia, un joven también había sido hospitalizado tras ser atacado a tiros.